Unify adoptará un modelo de ventas solo por canales

30
Conferencia anual de canales de Unify.
Conferencia anual de canales de Unify.

Durante su conferencia anual para socios de negocios, la compañía anunció importantes avances en su transición a una organización centrada en el canal, la cual se está llevando a cabo en 54 países. Además, compartió actualizaciones sobre los progresos realizados el año pasado en ese sentido y describió su plan de desarrollo e innovación.

Unify recibió a más de 200 socios comerciales de 50 países, a quienes ofreció oportunidades para ampliar los negocios junto a su propuesta tecnológica.

Jon Pritchard, vicepresidente ejecutivo mundial de Canales, habló sobre el cambio global de la compañía para una estrategia de go-to-market centrada en los socios de negocio y reiteró el compromiso para con ellos. «En 54 de los países donde hacemos negocios, Unify ya ha completado la transición al modelo de ventas sólo a través del canal y distribuidores y, al final del año fiscal de 2015, tendremos solamente nueve países aún en el esquema combinado de canal y ventas directas».

Asimismo, el ejecutivo resaltó: «En dos años, esperamos tener el 45% de los ingresos proveniente de los canales. Nosotros no podemos retroceder, nuestro futuro depende del éxito de nuestros socios y estamos comprometidos a trabajar con ellos para que nos mantengamos a la vanguardia del mercado de tecnología, teniendo crecimiento real y éxito».

Con el objetivo de ayudar a la iniciativa para impulsar la transición al canal, la empresa anunció en 1 de enero de 2015 el Programa de Unify para Socios, el cual ya cuenta con más de 2.000 miembros. En una encuesta realizada antes de la conferencia, el 91% de éstos indicó que planea invertir lo mismo o más en la compañía en el próximo año fiscal.

De acuerdo con lo informado, el programa de recompensas a socios basado en conocimiento y especialización ayuda a generar mayores flujos de ingresos y aumentar la satisfacción del cliente. “Proporciona una estructura simple que garantiza la previsibilidad de ganancias, incentivos atractivos, gran retorno de inversión, descuentos por nivel de conocimientos para los socios galardonados y mejor diferenciación para resaltar la experiencia de los socios y aprovechar sus ventajas competitivas”, detalló la compañía.

Unify también enriqueció su equipo de gestión de canales con dos recientes contrataciones: Simon Minett, proveniente de Westcon Group, quien asumió el papel de vicepresidente para la gestión de socios globales y es responsable de las iniciativas estratégicas de canal, procesos de negocio y herramientas para socios. Por su parte, John DeLozier, vicepresidente de canales para América del Norte, quien se encargará de apoyar a los socios en el mercado norteamericano.

«El éxito de Unify estará basado en el éxito de nuestros socios. Es una relación simbiótica», dijo Dean Douglas, CEO de la empresa. «Nuestro objetivo es ampliar las actividades de nuestros socios para generar más negocios para Unify a través de los canales. Tenemos reglas muy claras para asegurar que vamos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros socios a promover su negocio».
[wzslider]