Oracle celebra los 20 años de la tecnología Java

58
Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y actualmente 3.000 millones de dispositivos se benefician de esta tecnología en todo el mundo.
Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y actualmente 3.000 millones de dispositivos se benefician de esta  tecnología en todo el mundo.
Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y actualmente 3.000 millones de dispositivos se benefician de esta tecnología en todo el mundo.

En junio, realizará el JavaOne Latin America 2015, el evento de la comunidad Java de desarrolladores y expertos del mercado, que promoverá debates y presentaciones sobre la evolución de la plataforma. Las perspectivas para la versión 9.

El encuentro, que se llevará a cabo en el marco de Oracle OpenWorld Latin America, entre el 23 y 25 de junio, en el Expo Transamerica de São Paulo, Brasil, además de conferencias y debates, tendrá una retrospectiva sobre la plataforma tecnológica.

El tema central de JavaOne América Latina 2015 será el futuro de Java y cómo la plataforma abierta puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones modernas, sofisticadas y escalables para entornos tanto en la nube como On Premise.

La conferencia inaugural estará a cargo de Georges Saab, vicepresidente de la plataforma Java SE; Bruno Borges, director de Productos y desarrollador Advocate- Middleware, Java, y la nube; y Robert Clark, director sénior de desarrollo de software. Discusiones sobre Internet de las cosas, arquitecturas empresariales y computación en la nube están en la agenda de esta importante reunión.

«Java ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en una de las tecnologías más importantes y confiables del sector en la actualidad. El ecosistema ofrece bibliotecas, marcos y recursos excepcionales para ayudar a los programadores de todos los niveles. El desarrollo de la tecnología Java se inicia desde la comunidad OpenJDK. Con una importante inversión de Oracle y otros miembros de la comunidad, estamos ansiosos de ver la evolución y el crecimiento de Java en los próximos 20 años”, afirmó Saab.

Perspectivas de la próxima era de Java

Ahora, Oracle y la comunidad Java se centran en el lanzamiento de más innovaciones en Java 9.El principal recurso planeado para esta versión es el Project Jigsaw, cuyo objetivo es poner la plataforma en módulos para que sea escalable para una mayor variedad de dispositivos, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores crear y mantener bibliotecas y aplicaciones de gran tamaño, y además mejorar la seguridad, el rendimiento y la facilidad de mantenimiento.

Otras características planeadas para Java 9 incluyen el Java Shell, una herramienta interactiva para la evaluación snippets de código Java; un nuevo API de cliente HTTP para la compatibilidad con HTTP/2 y Web Sockets; una puerta para la arquitectura ARM AArch64 en Linux; y una serie de cambios a las APIs existentes, así como importantes mejoras en el rendimiento.

Más información

https://www.oracle.com/javaone/br/index.html