Apple presenta MacBook Pro con Force Touch Trackpad

46
Apple ha actualizado la MacBook Pro de 15" y pantalla Retina con el nuevo trackpad Force Touch,
Apple ha actualizado la MacBook Pro de 15" y pantalla Retina con el nuevo trackpad Force Touch,
Apple ha actualizado la MacBook Pro de 15″ y pantalla Retina con el nuevo trackpad Force Touch,

El nuevo equipo de 15” ofrece almacenamiento flash y gráficos más rápidos, y mayor duración de la batería. Además, lanzó una nueva configuración de la iMac de 27”, con pantalla Retina 5K.

«La respuesta a la nueva MacBook y a la actualizada MacBook Pro con pantalla Retina de 13” ha sido increíble, estamos entusiasmados de ofrecer el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido y una batería de mayor duración para la MacBook Pro de 15” con pantalla Retina», dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. «A los clientes les encanta la innovadora iMac con pantalla Retina 5K, y ahora con un nuevo y más bajo precio inicial incluso más personas podrán disfrutar de la mejor PC de escritorio que hemos hecho».

La actualización de la MacBook Pro de 15” incluye el trackpad Force Touch, que aporta una nueva dimensión de interactividad a la Mac. Con sensores de fuerza incorporados y al Taptic Engine con retroalimentación háptica, permite hacer clic en cualquier lugar con una sensación uniforme y personalizar la cantidad de presión necesaria para registrar cada uno de ellos.

El nuevo trackpad es compatible con una variedad de nuevos gestos, entre ellos el nuevo clic Force (Fuerza), y hay APIs disponibles para que otros programadores incorporen en sus aplicaciones las posibilidades que ofrece el Force Touch.

La mejorada MacBook Pro con pantalla Retina también cuenta con un almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con un rendimiento de hasta 2 Gbps, y ofrece una hora adicional de duración de la batería, con un máximo de 9 horas de navegación inalámbrica por Internet y hasta 9 horas de reproducción de películas en iTunes.

iMac Retina 5K.
iMac Retina 5K.

Además, la MacBook Pro tiene un desempeño hasta un 80% más rápido utilizando los nuevos gráficos AMD Radeon R9 M370X para la edición de vídeo en Final Cut Pro X, renderización de imágenes en 3D en aplicaciones de gráficos profesionales o para jugar juegos de alta resolución.
iMac

Con una resolución de 5.120 x 2.880, la nueva iMac con pantalla Retina 5K tiene un 67% más de píxeles que una pantalla 4K, y cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y 3,3 GHz con Turbo Boost, que acelera hasta 3,7 GHz, así como gráficos AMD Radeon R9 M290.

La nueva iMac también incluye 8GB de memoria y 1TB de almacenamiento, más cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen hasta 20 Gbps cada uno, el doble del ancho de banda de la generación anterior.

La iMac más avanzada con pantalla Retina 5K comienza ahora en US$2.299 y cuenta con un procesador Intel Core i5 de 3,5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost que acelera a 3,9 GHz, más gráficos AMD Radeon R9 M290X y un Fusion Drive de 1TB.

Todas las nuevas Mac vienen con OS X Yosemite y con una nueva apariencia, nuevas aplicaciones y características de Continuidad.