Dell fortalece su estrategia Unified Reseller Program

37
“Dell sabe que un canal bien preparado es mucho más efectivo. Por esto, pone a disposición de aquellos resellers que revenden productos Dell y que hacen negocio a través de Distribuidores, una serie de herramientas dentro de su portal
“Dell sabe que un canal bien preparado es mucho más efectivo. Por esto, pone a disposición de aquellos resellers que revenden productos Dell y que hacen negocio a través de Distribuidores, una serie de herramientas dentro de su portal", dijo Álvaro Camarena.
“Dell sabe que un canal bien preparado es mucho más efectivo. Por esto, pone a disposición de aquellos resellers que revenden productos Dell y que hacen negocio a través de Distribuidores, una serie de herramientas dentro de su portal», dijo Álvaro Camarena.

De esta manera, sus más de 18 mil resellers en toda América Latina tendrán acceso a entrenamientos en línea, registro de oportunidades e incentivos por venta de productos clave. El objetivo: aumentar la rentabilidad y las oportunidades de negocio.

Se trata de un plan progresivo e integrado de crecimiento que permite a los resellers que adquieren soluciones a través de mayoristas el acceso a cursos de entrenamiento, registro de oportunidades y un camino más simplificado para formar parte dentro del programa PartnerDirect, entre otros beneficios.

Dell destacó que, actualmente, los resellers representan una pieza estratégica dentro del negocio de la compañía, ya que “fortalecen la entrega de productos y soluciones a usuarios finales, así como a las pymes”.

Dentro de Unified Reseller Program (URP), se encuentran todas aquellas empresas revendedoras de los productos Dell y que tienen un contrato firmado con un Value Added Distributor, para la compra de productos de la marca (excluyendo software) y su posterior reventa a clientes finales.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que incluye la nueva estrategia se encuentran el acceso a cursos de entrenamiento online dentro del Partner Portal –anteriormente eran exclusivos para los socios del programa Dell PartnerDirect– y el el registro de oportunidades gestionado a través de los distribuidores mayoristas.

También se incluye la admisión simple al programa PartnerDirect, que divide a los socios en las categorías: Registered, Preferred y Premiere. Asimismo, el reconocimiento de cuotas y beneficios ahora está basado tanto en compras directas a Dell como las hechas a través del mayorista.

Por otra parte, pueden acceder a la campaña Partner AdvantEdge. De esta manera, por medio de una plataforma global, los resellers que compran a través de distribuidores mayoristas tendrán la capacidad de registrar la venta de todos los productos clave que hayan realizado. A cambio, acumularán una serie de puntos que podrán canjear por una amplia gama de artículos electrónicos y Gift Cards. El programa se lanzará en la mayoría de países de la región durante el mes de mayo.

«Dell sabe que un canal bien preparado es mucho más efectivo. Por esto, pone a disposición de aquellos resellers que revenden productos Dell y que hacen negocio a través de distribuidores una serie de herramientas dentro de su portal. Éstas son ideales para aquellos socios que no forman parte del programa PartnerDirect”, señaló Álvaro Camarena, Director de Canales de Dell para América Latina.

Más información

Para conocer a detalle el portafolio de productos por distribuidor mayorista haga clic aquí.