Schneider Electric nombra nueva directora ejecutiva de Marketing

70
Chris Leong, directora ejecutiva de Marketing de Schneider Electric.
Chris Leong, directora ejecutiva de Marketing de Schneider Electric.
Chris Leong, directora ejecutiva de Marketing de Schneider Electric.

Chris Leong supervisará los equipos globales de marketing, de comunicaciones internas y externas pasando por la experiencia digital de los clientes hasta contenidos y mercadeo de campo.

La ejecutiva, quien será miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric, reemplaza a Chris Hummel, quien seguirá su carrera fuera de la compañía. Reportará directamente a Jean-Pascal Tricoire, director ejecutivo y presidente

“Es muy grato que hayamos nombrado a Chris Leong como Chief Markeitng Officer de Schneider Electric. Chris traerá su fuerte experiencia en el desarrollo de marcas globales, combinadas con su pasión en ofrecer una gran experiencia para los clientes y para acelerar nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo Tricoire.

“Como especialista mundial en gestión energética y automatización, Schneider Electric busca dar una experiencia innovadora y sin precedentes tanto de marca como de marketing a todos sus aliados y usuarios”, comentó Leong. “Guiada por nuestra obsesión por preocuparnos por los puntos críticos de nuestros clientes, apalancaremos nuestras fortalezas en respuestas digitales y nuestros equipos de marketing expertos en digitalizar también la experiencia de cliente y en llevar nuestra marca y los esfuerzos de mercadeo, hacia nuevas alturas y jugar un papel crucial de pieza clave en el motor del crecimiento de Schneider Electric”.

De acuerdo con el comunicado, Leong, una malaya de 47 años, tiene 30 años de su carrera en posiciones relacionadas con ventas, mercadeo y administración en general, en diferentes continentes y gestionando diversas industrias.

Se unió a Schneider Electric en enero de 2012 como vicepresidente senior a cargo del proyecto de Aliados de Excelencia antes de ocuparse de dirigir el negocio de Lifespace en Asia Pacífico, en julio de 2012. Desde 2013, ella estuvo a cargo de la división Digital Customer Experience.