Trend Micro y su expectativas en Colombia

122
Actualmente empresas muy reconocidas por su experiencia y trayectoria, hacen parte del programa de canales en Colombia: BHA, B-Secure, Némesis, Technology Partners, entre otras.
Actualmente empresas muy reconocidas por su experiencia y trayectoria, hacen parte del programa de canales en Colombia: BHA, B-Secure, Némesis, Technology Partners, entre otras.
Actualmente, empresas reconocidas  hacen parte del programa de canales en Colombia: BHA, B-Secure, Némesis, Technology Partners, entre otras.

La empresa dio a conocer sus planes para este mercado en 2015. El anuncio se hizo en el marco de la visita de los principales ejecutivos de la región para llevar a cabo actividades específicas que responden a una estrategia global, entre las que se destacan el Partner Day, con los principales canales en Bogotá.

A partir del 2015, Trend Micro ha decidido abrir sus oficinas en Bogotá y hacer de Colombia una nueva Unidad de Negocio como respuesta a una base instalada y al  potencial que tiene este mercado en el ámbito regional. Por eso, desde diciembre del año pasado, ha dado a conocer el nombramiento de varios ejecutivos encargados del país, como Osvaldo González, gerente de Cuentas para Colombia; Juan Nieves, experto en Seguridad; bajo la dirección de Juan Guillermo Ospina, quien desde noviembre de 2014 se desempeña como gerente general para este territorio.

Como muchas otras multinacionales con presencia en la región, Trend Micro por muchos años ha venido trabajando una estrategia regional que dividía en unidades de negocio a México, Brasil y OLAR (Other Latin America Region) como un todo; sin embargo la relevancia de la economía colombiana y la estabilidad que ha demostrado en los últimos años, le hicieron replantear la estrategia y hacer de este país una unidad de negocio con la misma relevancia que tienen el mercado azteca y el carioca, completando .

“Colombia representa una importante oportunidad para Trend Micro. Hemos visto como las condiciones para el desarrollo de negocios, la estabilidad económica, las expectativas de crecimiento, el posicionamiento del país a nivel mundial y sin duda, la acelerada adopción de nuevas tecnologías, hacen que Trend Micro considere su apertura de operaciones en Colombia como un movimiento clave dentro de la estrategia de crecimiento en la región”, afirmó Ospina.

Fortalecimiento de la estrategia

Dentro de la estrategia de crecimiento en el país, la empresa no ha dejado de lado a sus canales, y es labor de Ospina hacer que estos crezcan, se fortalezcan y se sumen a las iniciativas de la corporación. “Trend Micro ha sido y será una compañía de canal. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios de negocios. Ellos, junto con nuestros clientes, son nuestra razón de ser”, afirmó el ejecutivo.

Para el 2015, la compañía espera crecer un 40%, fortaleciendo su imagen como Experto en la Defensa contra Amenazas (Threat Defense Expert); basándose en 3 principios: Protección para usuarios, Seguridad para el Centro de Datos y la Nube y  Ciberamenazas, lo que permite entregar a las empresas en Colombia soluciones más específicas y así cubrir necesidades puntuales de cada cliente.

Los ejecutivos han expresado que las expectativas de la compañía en términos de ventas son crecer la participación de mercado y la base instalada, sin dejar de lado la percepción en el mercado y sobre todo el reconocimiento de la marca y las soluciones que ofrece. “TM ha llegado a Colombia para quedarse y continuara su crecimiento en los próximos años” reitera Ospina y concluye “Queremos hacer en Colombia “más seguro el intercambio de información digital” no solo entre empresas sino también entre los usuarios.”