Network1 define retos y oportunidades

36
Víctor Chávez, director regional Northern LAT del mayorista.
 Víctor Chávez, director regional Northern LAT del mayorista.
Víctor Chávez, director regional Northern LAT del mayorista.

En su nueva etapa como empresa de ScanSource, el mayorista de valor agregado apunta a desempeñar un buen papel en este 2015. “Nuestros canales contarán con un portafolio muy extenso, soporte financiero, conocimiento técnico y, sobre todo, flexibilidad para hacer negocios”, aseguró Víctor Chávez, director regional Northern LAT de la empresa.

“Actualmente los mayoristas de la región son empresas maduras que tienen bien definido su mercado. Si bien es un sector competido, en Network1 creemos que la clave para mantenernos ha sido estar cerca de nuestros socios de canal y tecnológicos, además de contar con una cultura que busca la innovación”, comentó Chávez. “A nuestros canales queremos asegurarles que, con la unión de dos grandes empresas como ScanSource y Network1, tendrán al mejor mayorista de valor del mercado”, enfatizó.

En ese sentido, desde Network1 destacan la importancia de ofrecer una propuesta tecnológica que responda a las tendencias y necesidades de las organizaciones, como soluciones para la seguridad de la información, redes, almacenamiento, Virtualización y Nube privada.

También consideran de vital importancia brindar a los canales un equipo de asesores altamente calificados, así como un paquete completo de herramientas técnicas, financieras y de mercadotecnia. Pero, especialmente, Chávez señaló la necesidad de “conocer bien a los usuarios finales para atenderlos junto con los socios de canal, que tienen las competencias para gestionar estas oportunidades”.

Por otra parte, el ejecutivo resaltó que “los mayoristas hemos aprendido a adaptarnos a los cambios del mercado para detectar y concretar oportunidades; por ejemplo, entendemos la transición de las TI como producto a las TI como servicio, como una oportunidad para que nuestros canales realicen negocios, ya que crean un modelo de ingresos recurrente muy interesante, sin provocar un gran impacto para el negocio, ya que la migración se realizará con el tiempo y sólo para algunas tecnologías”.

A la vez, reconoció: “Enfrentamos nuevos retos, es el caso de la reducción de costos de la tecnología contra la ganancia, el cual es parte de la naturaleza del negocio del mayoreo. Los márgenes más ajustados, pero los volúmenes son más altos, es lo que equilibra.”

Este año, el plan es potenciar ambas empresas: Network1, la cual, de acuerdo con el ejecutivo, “se ha distinguido por ser una compañía flexible, agresiva comercialmente, que genera alto valor a los canales en el acompañamiento de los proyecto”; y ScanSource, cuyas principales fortalezas “están la cobertura mundial, logística avanzada, manejo de grandes volúmenes de inventarios y contar con un músculo financiero que le permite afrontar proyectos de gran tamaño, entre otros, además del liderazgo a nivel mundial de distintas marcas representadas”.

“Con estos valores las metas a corto plazo son la integración comercial en forma inmediata y el poder ofrecer un portafolio mucho más completo a los canales”, finalizó Chávez.

Mäs información

http://www.intersmart.com.br