ONGs ahora podrán acceder a los servicios de Microsoft

50
Hacer parte del Programa le ha permitido a organizaciones grandes y pequeñas acercar a sus colaboradores sin importar el medio o espacio desde el cual trabajan.
Hacer parte del Programa le ha permitido a organizaciones grandes y pequeñas acercar a sus colaboradores sin importar el medio o espacio desde el cual trabajan.
Hacer parte del Programa le ha permitido a organizaciones grandes y pequeñas acercar a sus colaboradores sin importar el medio o espacio desde el cual trabajan.

Microsoft anunció que todas las ONG que cumplan con los requisitos de su programa de donación podrán acceder a todas sus herramientas y servicios sin costo a través del portal www.tecnologiaparaelsectorsocial.org

Las organizaciones sin ánimo de lucro de Colombia podrán aplicar a una donación de herramientas tecnológicas en cuatro pasos: se trata de Office 365, y podrán solicitar además la donación de software on-premise, de acuerdo a las necesidades tecnológicas de su entidad y a la compatibilidad de su hardware con las herramientas seleccionadas.

El Programa de donación de Microsoft operado en más de 180 países por TechSoup Global, busca fortalecer y facilitar a través de la tecnología, la labor de aquellas entidades cuya misión esté enfocada en mejorar el bienestar social, preservar la cultura, fomentar la educación, conservar o recuperar el medio ambiente y demás actividades que busquen el beneficio de la comunidad.

Cada día son más las instituciones que se unen a la iniciativa de Microsoft de contribuir al desarrollo de las organizaciones sin fines lucrativos. Jorge Silva, gerente general de la gigante tecnológica, asegura que “de cara a la movilidad, conectividad y seguridad que exige el mundo actual, el último año más de 70 ONGs que operan en el país han adoptado tecnologías en la nube que les han permitido administrar mejor sus equipos y optimizar sus procesos. Hoy Colombia ocupa el segundo lugar en la región, en la adopción de este modelo de tecnologías en el sector de organizaciones sociales”.

Colombia Somos Todos, fundación creada por el futbolista James Rodríguez, nació en Colombia con el fin de apoyar el fortalecimiento del potencial innato en los niños para que desarrollen sus habilidades y talentos, con el fútbol como herramienta de inserción social. Esta organización quiere sumar la tecnología de Microsoft a su fuerza de trabajo con la adquisición de software sin costo. Como afirmó Pilar Rubio, presidenta de la Fundación, “contar con herramientas tecnológicas puede ayudar a que los niños tengan mayores oportunidades de acceder a los diferentes programas y desarrollos que actualmente se encuentran en la web. La tecnología brinda múltiples oportunidades de aprendizaje en un mundo por explorar y nosotros queremos otorgar esas herramientas a nuestros niños con la ayuda de Microsoft”.

Así mismo, la Fundación Corazón Verde, en su misión de mejorar la calidad de vida de las familias de los miembros de la Policía Nacional, adquirió licencias de Office 365 sin costo dejando en el pasado problemas de seguridad y administración que dificultaban su gestión. Karla Campi Marín, directora administrativa de la organización afirmó: “con la llegada de Office 365 además de tener una disponibilidad del 100 por ciento del correo electrónico, podemos acceder a la información alojada en la nube desde cualquier lugar y dispositivo, esto es súper importante porque realmente la fundación se mueve y se da a conocer gracias a la información que envía y recibe. Uno de los habilitadores fundamentales de la fundación es la colaboración entre los diferentes equipos que la conforman y tener acceso a los datos y documentos en el momento correcto hace la diferencia”, finalizó la ejecutiva.