Puntapié inicial para el MWC 2015

26

MWC

El evento, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo, y celebra 10 años de realización en la ciudad de Barcelona, contará con unos 1.900 expositores y espera atraer a más de 86.000 asistentes. Los principales oradores.

El Mobile World Congress volverá a poner en relieve las principales tecnologías, productos y servicios que están dando forma al futuro de la industria móvil, desde la infraestructura de red para teléfonos móviles y dispositivos de software hasta aplicaciones y mucho más.

El programa de la conferencia de cuatro días contará con 10 sesiones magistrales, incluyendo las keynotes Mobile World Live, que concluirán la programación de conferencias en días seleccionados y serán transmitidas en vivo.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, participará en un discurso junto a los líderes de Airtel Africa, Millicom y Telenor Group en la tarde del lunes 2 de marzo; mientras que presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, subirá al escenario en la noche del martes 3 de marzo.

«La conferencia será una de los más emocionantes, con más de 250 oradores durante cuatro días, incluyendo los líderes de los operadores móviles, proveedores de infraestructura, fabricantes de dispositivos y empresas de Internet, así como los jugadores de los sectores industriales adyacentes», dijo Michael O’Hara , director de Marketing de la GSMA. «Este año, los asistentes tienen mayores opciones para explorar las últimas tecnologías y servicios móviles, para la educación y el aprendizaje, y para conocer e interactuar con colegas de la industria de todo el mundo.»

La GSMA también anunció que Sundar Pichai, vicepresidente senior, Android, Chrome y aplicaciones de Google, va a presentar en una sesión especial en el Mobile World Live, que tendrá lugar el Lunes 2 de marzo de 13:15 a 14:00.

Además, durante cuatro días, más de 250 líderes empresariales y expertos de la industria participarán en una serie de conferencias magistrales, incluyendo ejecutivos tales como Karsten Ottenberg, CEO and Chairman Management Board, BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH; Xi Guohua, Chairman, China Mobile; Timotheus Höttges, CEO, Deutsche Telekom; Brian Krzanich, CEO, Intel; Ajay Banga, President and CEO, MasterCard; Stéphane Richard, Chairman and CEO, Orange; César Alierta, Executive Chairman and CEO, Telefónica; Patrick Gelsinger, CEO, VMWare; Vittorio Colao, Chief Executive, Vodafone; Simon Segars, CEO, ARM; Hans Vestberg, President and CEO, Ericsson; Steve Mollenkopf, CEO, Qualcomm; Bill McDermott, CEO, SAP; Gary Kovacs, CEO, AVG Technologies; Francisco González, Chairman and CEO, BBVA; Anne Bouverot, Director General, GSMA; Ken Hu, Deputy Chairman and Rotating CEO, Huawei; Jeanie Han, CEO, LINE Euro-Americas; Mitchell Baker, Executive Chairwoman, Mozilla Foundation; Carlos Ghosn, Chairman and CEO, Renault-Nissan Alliance; Charles Scharf, CEO, Visa; Jimmy Wales, Founder, Wikipedia; Kevin Petersen, presidente de AT&T Digital Life; David Hose, CEO de Rhapsody; y Rich Riley, director ejecutivo de Shazam.

Además de los discursos, la conferencia también incluirá sesiones sobre temas como Big Data, dispositivos emergentes, movilidad empresarial, la inclusión financiera, el futuro de las redes, HetNets / células pequeñas, el Internet de las Cosas, LTE-Advanced y 5G, comercio móvil, identidad móvil, la privacidad y la seguridad, entre otros.

Entre los más de 1.900 empresas que participarán de la exposición, se incluyen marcas globales tales como Acer, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, Ford Motor Company, Fujitsu, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NEC, Oracle, Qualcomm, Samsung, SAP, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Telefónica y Vodafone, entre otros.

Programa Ministerial

Reúne a gobiernos, reguladores y líderes de la industria para debatir los temas que determinarán el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Patrocinado por Tata Consultancy Services, el programa de este año explorará cómo la política regulatoria puede estimular la innovación como el mundo avanza hacia una sociedad plenamente conectada.

El programa abordará temas como la comunicación de máquina a máquina tecnologías, el futuro de la gobernanza de Internet y estrategias emergentes para conectar a los desconectados, entre otros. Además, se llevarán a cabo sesiones específicas por región, para Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y el Norte de África y el África subsahariana.

Más información

www.mobileworldcongress.com