Hitachi Data Systems adquirirá oXya

86
oXya
oXya, partner de SAP, ampliará la cartera de servicios que ofrece HDS para nubes privadas e híbridas.

La empresa ayuda a los departamentos de TI a administrar más fácilmente los entornos de Nube privada e híbrida y diseña la infraestructura para implementaciones más efectivas y eficientes de soluciones SAP, incluyendo la plataforma HANA.

El objetivo de HDS con esta adquisición, sujeta a las condiciones de cierre habituales, es optimizar su creciente cartera de servicios administrados y de Nube. De acuerdo con el comunicado, los clientes empresariales y los socios comerciales se beneficiarán con una más rápida rentabilidad, modelos financieros flexibles, menor costo total de propiedad y resultados más predecibles de los servicios de TI en relación con la infraestructura y las aplicaciones de misión crítica.

HDS destacó que la adquisición prevista le brindará a los partners y clientes, además, opciones adicionales para aprovechar al máximo las funcionalidades de Unified Compute Platform de Hitachi para entornos basados en soluciones de SAP.

“Una vez finalizada, la adquisición de oXya permitirá a HDS y a nuestros partners ampliar nuestra cartera de servicios de nube administrados y ofrecer habilidades y conocimientos adicionales que harán posible utilizar las soluciones de la Plataforma Hitachi Unified Compute en entornos SAP y SAP HANA”, dijo Hitcham Abdessamad, vicepresidente ejecutivo de HDS Global Services.

“Combinar nuestras fuerzas con Hitachi Data Systems y sus partners nos permitirá ofrecerles a los clientes soluciones aún más innovadoras para obtener información útil a partir de sus datos a la vez que nos ayuda a ampliar la cobertura global de nuestros servicios”, dijo, por su parte, Frederic de Belloy, presidente del Directorio y Vicepresidente de oXya.

Una vez confirmada la adquisición –se prevé que se concrete a fines de marzo–, oXya, que tiene más de 500 empleados, pasará a ser una subsidiaria de Hitachi Data Systems y continuará ejecutando su actual modelo de negocios bajo la dirección de De Belloy, quien reportará a Abdessamad.

HDS también adquiere Pentaho Corporation

Esta intención de compra de oXya se realiza a pocos días de que la compañía comunicara su interés de comprar Pentaho Corporation, plataforma de integración de datos y Business Analytics, con el fin de trabajar en conjunto para construir tecnologías y soluciones que apoyen estrategias de Innovación Social, su estrategia para almacenamiento y uso de los datos de las máquinas y los sensores conectados (IoT).