Furukawa potencia a Communication Partner

85
"El principal objetivo de Communication Partner es seguir avanzando, llevar esta tecnología FTTH a muchas más cooperativas y continuar trabajando en conjunto con Furukawa."
"El principal objetivo de Communication Partner es seguir avanzando, llevar esta tecnología FTTH a muchas más cooperativas  y continuar trabajando en conjunto con Furukawa."
«El principal objetivo de Communication Partner es seguir avanzando, llevar esta tecnología FTTH a muchas más cooperativas y continuar trabajando en conjunto con Furukawa.»

La compañía japonesa provee la fibra óptica, FTTH y de todos los sistemas de ingeniería que le permiten a la integradora de soluciones de telecomunicaciones de Argentina brindar servicios de mayor calidad a sus clientes.


Furukawa anunció que fue elegida por la empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones, como un proveedor estratégico a la hora de incorporar tecnología que le permita ampliar los servicios brindados a sus clientes.

De acuerdo con lo informado, Communication Partner buscaba una solución que les permitiera a sus clientes (cooperativas y pymes de telecomunicaciones) poder ofrecer a través de una misma fibra los servicios de televisión, telefonía e Internet.

En este sentido, Furukawa cuenta con una solución de FTTH capaz de soportar los tres servicios y con la capacidad de adaptarse a cualquier superficie y condición climática. Además, le ofrece a Communication Partner todo el apoyo necesario en cuanto a ingeniería y en el área comercial.

El trabajo en conjunto comenzó hace 6 años, cuando se realizó la primera implementación, en la Cooperativa Huanguelén, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Cuando analizamos la viabilidad del primer proyecto, en 2008, y buscamos un proveedor de redes, no dudamos en que Furukawa era el ideal. Además de conocer la calidad de sus productos, es una empresa que comparte los mismos valores que nosotros y eso hace que de ambos lados estemos potenciados”, explicó Abi Daniel Klincovitzky, socio y gerente comercial de Communication Partner SRL.

Por su parte, Diego Martín, gerente comercial para el Cono Sur del fabricante japonés, expresó: “En Furukawa estamos convencidos de que tenemos que ir hacia las nuevas tecnologías, el hecho de ser precursor es algo muy presente en la forma de ser de Furukawa. Para esto, es imprescindible tener aliados que tengan la capacidad de absorber conocimientos y este es el caso de Communication Partner”.

Implementaciones

Furukawa y Communication Partner llevan realizadas 13 implementaciones en conjunto, entre ellas, Cooperativa Huaguelen, en Buenos Aires; TV Fuego, en Tierra de Fuego; y Cooperativas Morteros, en Córdoba, y San José, en Buenos Aires.

Todos los proyectos ya completaron su implementación de manera exitosa y se encuentran en la etapa de comercialización, a excepción del proyecto de TV Fuego, que aún se encuentra en etapa de tendido debido a que las condiciones climáticas adversas requieren tiempos más largos de implementación.