FiberCorp lanza en Argentina su plataforma de colaboración en la Nube

117
Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp.
Sebastián Borghello - Jefe de Producto de FiberCorp.
Sebastián Borghello – Jefe de Producto de FiberCorp.

Cloud Office permite gestionar herramientas de oficina, cuentas de correo, repositorios de archivos y videollamadas. Las empresas siempre estarán actualizadas con las últimas versiones de cada aplicación sin tener que pagar para ello”, señaló Sebastián Borghello, jefe de Producto del proveedor.

Cloud Office está dirigido a empresas que decidan tercerizar sus herramientas de oficina, y para profesionales y pymes, ya que pueden acceder a estos productos en modalidad SaaS, evitando proyectos de implementación y puesta en marcha, y a un costo más asequible. En tal sentido, ofrece integración de aplicaciones para mercados verticales dentro de la plataforma.

La suite, que además ofrece soporte técnico especializado en español las 24 horas los 365 días del año, está integrada por cuatro aplicaciones: FiberCorp Mail, FiberCorp Office, FiberCorp Videomeetings y FiberCorp DriveBox.

FiberCorp Mail incluye herramientas de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y alojamiento de archivos (a través de FiberCorp DriveBox), a la que se puede acceder desde cualquier navegador de Internet o dispositivos móviles.

FiberCorp Office brinda las herramientas para gestionar archivos de texto, planillas de cálculo y presentaciones multimedia. Cuenta con compatibilidad completa con las extensiones de archivos más difundidas en el mercado (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, etc.)

FiberCorp Videomeetings es una plataforma de comunicaciones integradas que permite realizar llamadas de voz y video entre dos usuarios, brindando adicionalmente la posibilidad de enviar y recibir archivos y compartir la visualización del escritorio.

Finalmente, FiberCorp DriveBox es un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la Nube, que ofrece resguardo de documentos, sincronismo y sistema de versionado.

“Cloud Office se brinda bajo la modalidad de SaaS, por lo cual es totalmente gestionada por FiberCorp, sin necesidad de instalación previa en la máquina del usuario, dijo Borghello. Por su parte, Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp, agregó: “Observamos que la convergencia crece día a día y por ello es necesario focalizarse en que no existan más diferencias entre una notebook en el escritorio, una tablet o un smartphone. Nuestros clientes, cada vez con mayor frecuencia, acceden a la información y a las herramientas corporativas desde múltiples equipos, y nuestro objetivo es brindarles un servicio de alto valor agregado para que cualquiera de sus empleados trabaje de la misma manera, desde cualquier dispositivo y lugar”.

Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp.
Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp.

Ingnacio_Ardohain_Fibercorp

Desde la unidad de negocios corporativos de Fibertel destacaron que esta suite es “sumamente accesible, ya que todas las herramientas que la componen están disponibles en la Nube para ser utilizadas desde cualquier conexión a Internet y a través de múltiples dispositivos, como computadoras de escritorio, notebooks, smartphones y tablets.”

[wzslider]