Toshiba presenta sus discos duros para la Nube

234
Es una solución con la que el usuario podrá almacenar, acceder, compartir y realizar copias de seguridad de sus documentos, fotos, música, películas y videos, desde cualquier lugar y dispositivo.
Es una solución con la que el usuario podrá almacenar, acceder, compartir y realizar copias de seguridad de sus documentos, fotos, música, películas y videos, desde cualquier lugar y dispositivo.
Es una solución con la que el usuario podrá almacenar, acceder, compartir y realizar copias de seguridad de sus documentos, fotos, música, películas y vídeos, desde cualquier lugar y dispositivo.

La nueva línea de se compone de cuatro modelos de discos duros portátiles para Mac y PC, disponibles en diferentes colores, que ofrecen una combinación de portabilidad, almacenamiento inalámbrico, durabilidad y rendimiento, con tecnología de estado sólido.

Con capacidades de almacenamiento desde los 500GB hasta los 2TB y compatibles con PC, Mac y dispositivos móviles Android  e iOS, los nuevos discos duros pueden almacenar 571 mil fotos, 526 mil contenidos musicales y hasta 1.640 películas, transferir archivos multimedia de gran tamaño a velocidades de hasta 5GB/s con una conexión USB 3.0 (compatible con 2.0).

Sin importar donde se encuentre y haciendo uso de cualquier PC, smartphone o tablet, el usuario podrá acceder remotamente a sus archivos a través de internet, siempre que la unidad de almacenamiento esté conectada a su computador. Podrá también compartirlos con otros usuarios de forma simultánea y efectuar copias de seguridad en la nube.

En la linea se encuentran también los modelos Canvio Connect y el Canvio Slim II, que poseen capacidad para acceder a la Nube desde cualquier equipo al que se encuentre conectado. Estos modelos incluyen una suscripción gratuita de por vida a PogoPlug, una empresa con servicios Cloud la cual contempla una regalía de 10GB de almacenamiento gratuito en la Nube para que el usuario pueda guardar sus archivos más importantes.

Adicionalmente los nuevos discos duros se destacan por su capacidad para conectar simultáneamente hasta ocho (8) dispositivos y realizar copias de seguridad programables de forma automática protegidas con la encriptación de datos por contraseña,permiten el intercambio de archivos entre sistemas Mac y PC sin tener que formatear la unidad, y cuentan con ocho horas de autonomía, sensor interno contra golpes y tecnología de carga de rampa para proteger el disco duro y sus datos, así como con soporte de garantía estándar por hasta 2 y 3 años, dependiendo del modelo.

A estos modelos anteriores se incluye el Toshiba Canvio Desk, la última serie de discos duros externos de escritorio, que se conecta al PC para proporcionar hasta (3) terabytes de almacenamiento adicional de forma instantánea, suficiente para almacenar 857 mil fotos digitales, 789 mil archivos digitales y hasta 2.460 películas.

Finalmente, está el Canvio Wireless Adapter un adaptador inalámbrico con el que es posible convertir discos duros externos convencionales en discos duros inalámbricos, posibilitando la transferencia de archivos como fotos, videos, carpetas y cualquier fichero en general utilizando la red inalámbrica.

“Toshiba busca posicionarse como marca de vanguardia a nivel regional y mundial con la más completa solución móvil de almacenamiento con conexión a la Nube. No sólo garantizamos al usuario que sus archivos estarán ciento por ciento respaldados y protegidos, sino que maximizamos su poder de libertad y movilidad permitiéndole acceder a ellos en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo, compartirlos simultáneamente con otros usuarios, y liberar el espacio en sus diferentes unidades móviles para generar nuevos contenidos multimedia». indicó Claudio Garnham, gerente de Ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba.