Avaya avanza en su camino hacia una compañía de soluciones y servicios

69
Ricardo Janches, director de Avaya para Cono Sur.
Team Avaya
Ricardo Janches, Daniel Sacks, Luciano Tome y Alejandro Rabboni.

Ricardo Janches, director para Cono Sur, dio detalles del acuerdo firmado recientemente con Google para trabajar en conjunto en soluciones innovadoras de Contact Center para empresas, y de las nuevas soluciones Avaya Engagement. Además, hizo un balance del año y planteó las expectativas para 2015 en la región.

En un encuentro con motivo del cierre del año, realizado el lunes pasado en las oficinas de Buenos Aires, Janches explicó de qué manera queda conformado el portfolio de productos y soluciones de la compañía, tanto para el Mid Market como para el mercado Enterprise, luego de los últimos anuncios, que incluyen el acuerdo de colaboración con Google, y con HP para ofrecer Comunicaciones Unificadas en la Nube

Portfolio para Mid Market y Enterprise de Avaya
Portfolio para Mid Market y Enterprise de Avaya

Con respecto al trabajo con Google, resaltó que la combinación de la experiencia de Avaya en tecnologías de interacción con clientes y la de Google en aplicaciones web y Chromebooks permitirá una mayor simplicidad, flexibilidad y y rentabilidad en las operaciones del Contact Center.

Por otra parte, se refirió al reciente anuncio del Avaya Engagement Development Platform, una plataforma de desarrollo de software que entrega las herramientas necesarias para que las personas puedan construir sus propias aplicaciones de comunicación sobre la infraestructura de la compañía.

Asimismo, las nuevas soluciones de comunicaciones dirigidas a las preferencias multicanal Avaya Engagement incluyen tecnologías que conectan ubicaciones y funciones a través de la empresa, integran las aplicaciones habilitadas mediante las comunicaciones dentro de los flujos de trabajo y soporta la migración desde equipo de escritorio a dispositivo móvil.

De esta manera, según lo anunciado, Avaya, junto con su ecosistema de partners, que ahora incluye a Google, está adaptándose a la nueva «Era de Engagement sin Esfuerzo», un punto donde “las preferencias por una comunicación natural pueden coexistir con los requerimientos empresariales a fin de forjar conexiones interpersonales más”.

El entorno de Avaya Engagement

Entre las nuevas y mejoradas soluciones que se anunciaron, Avaya Engagement Environment promete una combinación sencilla de capacidades de comunicación con las aplicaciones empresariales usadas a diario por los diferentes departamentos y grupos. De esta manera, estas aplicaciones fusionadas pueden integrarse en el flujo de trabajo y publicarse como un servicio.

Avaya también diseñó el mapa de Customer y Team Engagement Solution para “hacer frente a los principales desafíos empresariales y brindar crecimiento, crear nuevas eficiencias y revitalizar las infraestructuras”.

Soluciones Engagement Avaya.
Soluciones Engagement Avaya.

Avaya Customer Engagement Solutions están alineadas en tres conjuntos de soluciones: Snap-ins, que agregan capacidades mejoradas de comunicaciones, tales como WebRTC, voz en tiempo real, movilidad, asignación de trabajo y context store en las operaciones existentes del Contact Center; Servicios de consultoría para la transformación de interacciones con clientes; Agent para Chrome, que ofrece a los representantes de servicio al cliente un aprovisionamiento muy rápido mediante una interfaz WebRTC en Google Chrome; y Social Responder: solución basada en la Nube realiza un monitoreo de las redes sociales.

Por otra parte, Team Engagement Solutions traza el mapa de las necesidades empresariales a fin de optimizar las comunicaciones, la productividad individual y grupal y la generación de crecimiento.

Las nuevas o mejoradas ofertas incluyen una plataforma de desarrollo Avaya Engagement: como parte de Avaya Engagement Environment (antes Collaboration Environment), que permite personalizar y construir aplicaciones y flujos de trabajo con herramientas de desarrollo que prometen ser fáciles de usar y una arquitectura «Snap-in» reutilizable; Avaya Communicator:, una interfaz para clientes, que brinda acceso a todos los canales de comunicaciones a través de la empresa y las plataformas del mercado mediano, incluyendo el nuevo Multimedia Messaging y la última versión de Aura Conferencing 8.0; AvayaLive Video, un servicios que brinda audio y video conferencia con capacidad de compartir pantalla, que estará disponible en Latinoamérica a lo largo del 2015; y IP Office Select, optimizado para empresas del mercado mediano con hasta 2.500 empleados (o 150 lugares).

Cierre y expectativas

Janches dijo que “se cierra muy bien el 2014”, y agregó que “estamos cerrando un Q1 –del año fiscal 2015 de la compañía– bastante bueno. Más en detalle, y con respecto a los países que conforman su región a cargo, dijo, por ejemplo, que en Argentina la operación terminó “flat” pero en dólares y teniendo en cuenta una inflación del 30%; mientras que en Uruguay se duplicó lo hecho en 2013, mientras que en Bolivia el incremento fue del orden del 60%.

Ante la consulta de ITware Latam sobre las expectativas para 2015, teniendo en cuenta estas últimas novedades de la compañía, Janches dijo que son “muy buenas”, y destacó que estos anuncios no hacen más que confirmar que Avaya avanza hacia una compañía ya no de hardware, sino de soluciones y servicios.