IFX presentó su portafolio Cloud

67
De izquierda a derecha: Jorge Motta, Gerente unidad comercial cloud; Daiana Florez, Líder regional de marketing; Alexander Pardo, Consultor corporativo y Fabio Meza, Ingeniero de sistemas experto en cloud.
De izquierda a derecha: Jorge Motta, Gerente unidad comercial cloud; Daiana Florez, Líder regional de marketing; Alexander Pardo, Consultor corporativo y Fabio Meza, Ingeniero de sistemas experto en cloud.
Jorge Motta, gerente unidad comercial Cloud; Daiana Florez, líder regional de Marketing; Alexander Pardo, consultor corporativo; y Fabio Meza, ingeniero de Sistemas experto en Cloud.

Basados en los beneficios que la computación en la nube ofrece en infraestructura, almacenamiento y software, todo como un servicio, la empresa presentó IFX Cloud Server durante el Congreso HorizonTIC, que se celebró en el Centro de Convenciones AR en Bogotá, Colombia.

“10 cambios en los negocios al adoptar la nube” fue el tema central del evento, que contó con la participación de diferentes empresas del sector TIC, quienes tuvieron la oportunidad de participar y asistir a conferencias generales para conocer y promover los últimos avances en servicios y productos de la nube (Cloud).

Fabio Meza, ingeniero de Sistemas experto en Cloud de IFX Networks, fue el encargado de mostrar a los asistentes las ventajas que ofrece el servicio en la nube, resaltando tres aspectos principales a tener en cuenta durante la adopción de dicho servicio.

El ejecutivo explicó que, cuando se migra a Cloud, se reducen los incidentes en el Data Center, eliminando de esta forma la preocupación por los componentes y centralizando la dedicación de equipos de TI a actividades relacionadas con sistemas de información y no con temas como cargas operativas del funcionamiento y disponibilidad del centro de datos. De esta manera, aseguró, la empresa logrará ahorrar en costos, al no tener que incurrir en adquisiciones de infraestructura, renovación de máquinas, por obsolescencia tecnológica, y disminuir la carga interna del soporte técnico, al contratar con un tercero especializado y dedicado a proveer los servicios de centro de datos.

Asimismo, aseguró que la optimización del Data Center como paso previo a la renovación del almacenamiento durante la adopción de Cloud garantiza flexibilidad, economía y simplificación de los ambientes virtualizados, y servidores tan robustos como sus aplicaciones lo requieran. En ese sentido, destacó que IFX Cloud Server ofrece equipos con capas de redundancia, backup y garantiza un nivel de disponibilidad y administración del almacenamiento.

En cuanto a los ventajas de los servicios Cloud para el uso de software, destacó, por un lado, el licenciamiento por demanda, es decir, que la empresa solo paga por el aprovisionamiento de licencias que realmente necesita y bajo las condiciones que lo requiere, y por otra parte, la movilidad, permitiendo implementar iniciativas que mejoran y aumentan la productividad como el teletrabajo, gracias a la disponibilidad de datos que ofrece la nube.

Al finalizar la conferencia, IFX Networks invitó a los asistentes a pasar al Show Room de Expositores, donde realizó una muestra comercial de sus soluciones corporativas que brinda para las empresas que desean migrar a Cloud y maximizar el rendimiento de su infraestructura de TI.