Lo que dejó DatacenterDynamics Perú

21
Se espera un crecimiento de soluciones en la nube que se podría incrementar un 70% en los próximos 3 años.
Se espera un crecimiento de soluciones en la nube que se podría incrementar un 70% en los próximos 3 años.
Se espera un crecimiento de soluciones en la nube del orden de 70% en los próximos 3 años.

La tercera edición del evento realizado en el Swissotel, Lima, contó con la presencia de más de 500 asistentes, 30 ponentes y 30 patrocinadores. El objetivo: impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y enfrentar los desafíos actuales en el mercado de centro de datos. Las conferencias destacadas.

Según informe de DCD Intelligence sobre el mercado peruano en 2014, éste ha aumentado su capacidad de TI. Al mismo tiempo, se espera un crecimiento de soluciones en la nube de un 70% en los próximos 3 años.

Tecnologías TI, nuevas soluciones de Cloud Computing y cuestiones relacionadas con la ciberseguridadCommissioning fueron las temáticas de mayor interés para el mercado peruano de Data Centers, en un evento único que congregó a los actores más destacados.

Se contó con la asistencia de ponentes internacionales y nacionales de primer nivel que se dieron cita junto a los casos prácticos más relevantes. Participaron ejecutivos como Derek Webster, Ex-Director del Data Center de Yahoo! para EMEA, quien centró su exposición en el impacto de Internet y Cloud Computing en el PIB; y David Nelson, Chief Strategist Cloud Computing en la aeronáutica Boeing, quien compartió con los asistentes la reciente experiencia de la compañía en la nube pública y privada.

Además, otros importantes ponentes locales expusieron sobre temas de Ciberseguridad, como Paola García Juárez, Jefa del Departamento de Investigaciones Tecnológicas del Banco de Crédito del Perú; mientras que Joan Cáceres Dávila, gerente Corporativo de Servicios Compartidos de Fonafe, habló de Cloud Computing; mientras que sobre Eficiencia Energética se contó con las palabras de Winston Ugaz, jefe de Infraestructura Tecnológica de Osiptel.

Entre partners tecnológicos estuvieron destacadas empresas como Aceco TI, Emerson, HP&Grupo Deltron, Schneider Electric, Symantec, Furukawa, Niro Stulz, Cliatec, Commtech, PQC, Emerald, DCC, Americatel, 3M, Cime Comercial, ByF Power, Servimec, Elise, Elpa, Satra, ESP Service, Saifor, Borri, Ferreyros, Siemon, etc.