Fujitsu presentó innovadora tecnología de autenticación biométrica

36
PalmSecure ID Match.
Palm Secure ID Match.
PalmSecure ID Match.

En el marco del Fujitsu Forum 2014, la empresa japonesa anunció el dispositivo PalmSecure ID Match, que lee el patrón de las venas de la mano para identificar la autenticidad del usuario. Estará disponible a principios del 2015.

Dentro de su lista de soluciones creadas alrededor de su estrategia Human Centric Innovation, Fujitsu presentó el jueves su tecnología de autenticación biométrica de vanguardia, anunciada como la única en el mundo que lee el patrón de las venas de la mano para identificar al usuario.

Se dirige a escenarios sensibles a la seguridad a través de un amplio número de sectores, incluyendo el financiero, retail y seguridad social, además de otros sectores públicos.

Fujitsu PalmSecure ID Match permite la verificación de la identidad de múltiples factores, combinando la tecnología palm-vein y SmartCard con un código PIN opcional, para real autenticación al más alto nivel

Incluye un sensor PalmSecure, una pantalla táctil y una tarjeta de procesador con tecnología ARM, además de un lector multitarjeta. “Basado en un trabajo conjunto con SDK, los partners y clientes de Fujitsu pueden, simplemente, integrar la solución fácilmente de empresa a empresa, tanto para aplicaciones de control de acceso (físico o lógico), tiempo de espera o la sustitución de contraseñas en las aplicaciones críticas”, destacó la compañía.

Una de las aplicaciones ID Match que tendrá disponible Fujitsu durante 2015 es Palm Secure Truedentity, un software de seguridad basado en cliente/servidor que aprovechará esta tecnología para ofrecer la máxima seguridad para la autenticación de usuarios, gestión de identidad, canales de transferencia de datos protegidos.

Truedentity aprovecha la tecnología utilizada en un proyecto de tarjeta electrónica de identificación elaborado en Alemania, para satisfacer los estrictos reglamentos de protección de datos, protegiéndolos frente el acceso no autorizado al nivel técnico más alto. Los protocolos y mecanismos utilizados proporcionan alta protección frente a los escenarios de ataques conocidos y cumplen los estándares internacionales.