Presentan actualizaciones al almacenamiento HP MSA

16
HP MSA.
HP MSA.
HP MSA.

Aportan capacidades avanzadas de segmentación de datos y virtualización de almacenamiento a la plataforma. El objetivo, reducir costos, impulsar la productividad y simplificar la administración para las pymes. HP también anunció mejoras a Simply StoreIT. Precio y disponibilidad.

Estos recursos de software incluyen nuevas opciones de segmentación de datos, mejoras en el rendimiento basadas en el uso de flash y automatización de almacenamiento inteligente para aprovechar las ventajas de la arquitectura de hardware del almacenamiento HP MSA de cuarta generación.

HP también anunció mejoras a HP Simply StoreIT, el programa de marketing compartido centrado en las pymes para los socios de canal, lanzado en 2013. Al segundo trimestre de este año, los ingresos mundiales generados por las ventas de almacenamiento HP MSA conectado por fibra canal presentaban un aumento anual del 45%., informó la compañía.

“Los cliente de pymes están enfrentando muchos de los mismos desafíos que las grandes empresas, lo que significa que buscan recursos de almacenamiento avanzados para ayudarlos a impulsar la eficiencia y simplificar sus operaciones”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento de HP. “Las últimas mejoras del almacenamiento HP MSA permiten que los clientes con presupuestos ajustados se beneficien de la simplicidad, los ahorros y el desempeño mejorado de las aplicaciones que permiten los recursos de almacenamiento avanzados.”

Reducción en el costo del almacenamiento de datos «fríos»

HP anunció dos nuevas capacidades de segmentación de datos adicionadas al almacenamiento HP MSA, Archive Tiering y Performance Tiering.

Archive Tiering un nuevo recurso suministrado sin costo adicional con el MSA 2040, transfiere dinámicamente y de forma automática datos a los que no se accedió recientemente a unidades SAS intermedias de bajo costo desde unidades SAS de alto desempeño. Según la compañía, reduce hasta 75% o más el costo por gigabyte de los datos que se transfieren al nivel de archivo.

Performance Tiering, un nuevo recurso opcional para el almacenamiento HP MSA 2040, acelera las cargas de trabajo monitoreando automáticamente los patrones de entrada y salida y escalando dinámicamente los datos de acceso más frecuente a SSDs de alto desempeño, para responder a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y acelerar las cargas de trabajo más exigentes.

Por otra parte, anunció nuevos recursos para automatización de almacenamiento inteligente y avanzado, agregados al MSA 1040 y 2040.

Se trata de la expansión de volumen y el reequilibrio simplificados; aprovisionamiento “thin”, reclamación de capacidad automatizada sin interrupciones; configuración de distribución amplia; capacidades de “snapshot” más eficientes; y una nueva interfaz de usuario altamente intuitiva basada en la web.

Mejoras al programa HP Simply StoreIT

Con este programa, los socios de distribución de HP pueden ayudar a sus clientes de pymes a acelerar el tiempo para la obtención de ingresos al conectarlos con la solución correcta basada en sus necesidades de negocios específicas.

Los activos y herramientas del programa incluyen modelos de cotización y configuración, activos de generación de oportunidades de marca conjunta, material de capacitación diseñado para aumentar las oportunidades de ventas y una nueva guía de inicio rápido para los socios.

«Las herramientas habilitadoras de ventas ofrecidas a través del programa Simply StoreIT nos permiten recomendar soluciones de almacenamiento a nuestros clientes hasta dos veces más rápido que antes”, afirmó Raymond Tuchman, CEO del Experis Technology Group.

Precio y disponibilidad

Se espera que el firmware del MSA 1040/2040, actualmente en versión controlada, esté disponible para el público general en diciembre de 2014.

Para los clientes de MSA 2040 actuales, todos los nuevos recursos excepto Performance Tiering, estarán disponibles a través de una actualización de firmware desde la página de soporte de MSA en hp.com.

Performance Tiering solo está disponible en el MSA 2040 por U$S 3.999.

Los clientes del MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y comprar la Actualización de Virtualización Avanzada MSA 1040 para aprovechar las ventajas de los nuevos recursos. El precio de la misma es U$S 3.500.

Todos los recursos y sus SKU asociadas estarán disponibles en hp.com o a través de los revendedores autorizados de HP a partir del 1º de diciembre de 2014.