Lenovo se convierte en el tercer fabricante de smartphones del mundo

28
Liu Jun, EVP, Lenovo, Presidente Mobile Business Group, Lenovo y Chairman de Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman y CEO; y Rick Osterloh, Presidente y COO, Motorola Mobility; quien demuestra las características del nuevo teléfono inteligente Nexus 6.
Liu Jun, EVP, Lenovo, Presidente Mobile Business Group, Lenovo y Chairman de Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman y CEO; y Rick Osterloh, Presidente y COO, Motorola Mobility; quien demuestra las características del nuevo teléfono inteligente Nexus 6.
Liu Jun, EVP, Lenovo, Presidente Mobile Business Group, y Chairman de Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman y CEO; y Rick Osterloh, presidente y COO, Motorola Mobility; quien demuestra las características del nuevo teléfono inteligente Nexus 6.

Anunció hoy que completó la adquisición de Motorola Mobility a Google, en una transacción de aproximadamente U$S 2.910 millones. “Le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación», dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de la compañía china.

Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. De esta manera, recibe a una nueva compañía con casi 3.500 empleados que diseñan, crean, venden y dan soporte a sus dispositivos.

Por su parte, Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y con el desafío creíble de estar entre los dos primeros”, manifestó Yuanqing. «Esta sociedad siempre ha sido una pareja perfecta. Lenovo tiene una estrategia clara, una increíble escala global y comprobada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en Estados Unidos y en otros mercados maduros, excelentes relaciones con operadores, una marca icónica, un sólido portfolio de IP y un equipo de gente increíblemente talentosa. Es una combinación ganadora», resaltó.

«Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos», dijo, por su parte, Larry Page, CEO de Google.

Liu Jun, vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola: mientras que Rick Osterloh, un veterano en el fabricante de equipos de comunicación, permanecerá como presidente y director Operativo de la marca.

«Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, nuestro compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos”, estimó Jun.

Lenovo espera lograr que el negocio de Motorola sea rentable en 4 a 6 trimestres.
Más información

http://www.lenovo.com/transactions/motorola/