Anixter estrena su «Data Center HealthCheck»

76
Álvaro Rocha, Director de Cono Sur y Región Andina de Anixter.
Álvaro Rocha, Director de Cono Sur y Región Andina de Anixter.
Álvaro Rocha, Director para el Cono Sur y Región Andina de Anixter.

El distribuidor de productos de comunicaciones, cableado y seguridad Anixter, dio a conocer su nuevo servicio corporativo: Data Center HealthCheck, una consultoría especializada que le permitirá a las empresas, públicas o privadas, identificar el estado real de su plataforma tecnológica y los requerimientos para potencializarla.

El Data Center HealthCheck se trata de un servicio gratuito al que se podrán acceder las empresas, ya sea por petición de la misma entidad interesada o por que los socios comerciales de Anixter, especialmente sus distribuidores elite conocidos como Partners Edge solicitan esa consultoría.

La iniciativa hace parte de las estrategias de crecimiento de Anixter que viene reforzando su estrategia en los segmentos de Centros de Datos y seguridad, tras la adquisición de la firma estadounidense Tri Ed, en una transacción de 420 millones de dólares y la apertura de una nuevo división para el segmento de telecomunicaciones.

“Anixter quiere fortalecer su compromiso con Colombia y con su mercado a través de nuevos servicios, que le permitan a nuestros clientes y socios comerciales elevar la productividad de sus negocios para crecer de la mano con ellos” afirmó Álvaro Rocha, Director de Cono Sur y Región Andina de Anixter.

Vale la pena destacar que Anixter se encuentra en una etapa de expansión en el país que le ha llevado a abrir oficinas en Bogotá y Medellín, además de su sede en la vía a Siberia (Cundinamarca), está analizando la posibilidad de abrir una bodega para la línea de Soluciones Industriales en Cartagena y otra sede en otra ciudad más, con el fin de estar más cerca de su mercado potencial.

Aunque Anixter ya es nombre conocido por integradores de tecnología en los segmentos de la gran industria, desde hace unos años este mayorista empezó a renovar su estrategia de mercado apuntando al segmento de mayor crecimiento del país: La pequeña y mediana empresa.

De esta forma, la firma creó una nueva división de generación de demanda que se encarga de llamar y ofrecer sus servicios a las empresas de este segmento, creando oportunidades de negocios que a su vez son pasadas a sus socios comerciales, ya que Anixter tiene implementada una estructura de venta orientada 100% a través de canales que en Colombia suman más de 200, lo cual le ha permitido alcanzar a la fecha un 217% de crecimiento en ventas en este nicho de mercado con respecto al 2013.

En lo que respecta al fortalecimiento de su división de telecomunicaciones se dio a conocer que directivos ya conocidos en la industria como Javier Cabana y Carla Giussani estarán al frente de la unidad de Service Providers impulsando su crecimiento en la región, él para Suramérica y ella de manera local para Colombia y Ecuador.