Llegó un nuevo operador móvil a Perú

78
Hoang Quoc Quyen,Director General de Bitel.
Hoang Quoc Quyen,Director General de Bitel.
Hoang Quoc Quyen, director general de Bitel.

Con gran expectativa, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Bitel, la marca comercial de Viettel Perú S.A.C. a nivel nacional. La empresa operadora vietnamita es la primera en el país en ofrecer un servicio móvil basado en conectividad 3G, con una cobertura de Internet móvil que abarca al 80% de la población.

El director general de la empresa, Hoang Quoc Quyen mencionó que el objetivo es llevar internet móvil a todos los peruanos.“En un mercado competitivo, con una densidad cercana al 100% de penetración en telefonía móvil, el internet móvil es el futuro de telecomunicaciones y creemos que será una gran oportunidad para Bitel el poder satisfacer la creciente necesidad de los clientes “, expresó.

La corporación está convencida de que la diversificación del internet móvil contribuye al desarrollo social y económico en el país para mejorar la creatividad y conocimiento de la población. Asimismo, cree que se puede popularizar esta tecnología «fácilmente» en el Perú, de dos formas: reemplazando las computadoras por Smartphone con precios accesibles para todos los clientes y con una red de alta velocidad que cubra todo el país.

En ese sentido, Bitel ha invertido en una red nacional de 15.000 kilómetros de cable de fibra óptica de gran cobertura y alta capacidad. Además, trabajó con  tecnologías de transmisión, como DWDM, que permiten a su red transmitir contenidos que requieren de un gran ancho de banda.