Intel presenta tecnología de protección de datos para transacciones

57
Intel Data Protection Technology for Transactions.
Intel Data Protection Technology for Transactions.
Intel Data Protection Technology for Transactions.

Desarrollada en colaboración con NCR, proporciona encriptación de punto a punto para los consumidores y sus datos financieros, incorporados dentro de las plataformas de puntos de venta (POS). Busca impulsar la adopción de la IoT.

Intel Data Protection Technology for Transactions combina un software optimizado para minoristas con el hardware de la compañía, incluyendo Intel Core y procesadores Atom.

Agrega una capa extra de software para proteger el proceso de pago, complementando las inversiones minoristas actuales en la autorización de tarjetas de crédito Europay, MasterCard y Visa, el pago por Token y otras tecnologías de protección de datos y NFC.

Este software reside y ejecuta en el chipset de Intel, lo que ayuda a cerrar la brecha entre la transmisión de datos, los dispositivos POS y el data center,

Funciona con todos los factores de forma de puntos de venta de minoristas que tengan procesadores Intel en sus redes de puntos de venta al por menor, incluyendo tabletas.

La solución estará disponible inicialmente en los procesadores Intel Core de la segunda y la tercera generaciones, así como en las sucesivas generaciones; los de tabletas con procesadores Atom con nombre en clave “Bay Trail-T” y los futuros soportarán esta nueva tecnología.

Asimismo, esta tecnología se pueden aplicar a las industrias y a las aplicaciones no minoristas, como por ejemplo para asegurar la manera como los aeropuertos gestionan los pasaportes y las informaciones de identidad de las licencias de conductores, o para ayudar a las farmacias a proteger las informaciones de los clientes relacionadas a las recetas.

El software del cliente está disponible ahora. La solución completa basada en la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones estará disponible para los minoristas en el primer semestre del próximo año.

«Esta solución presenta una mejora significativa en la protección de datos de las transacciones del comercio actual sin las costosas actualizaciones de hardware, y ofrece a los minoristas un camino para la adopción de las nuevas tecnologías de la Internet de las Cosas», dijo Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments de Intel. «También sienta las bases para la expansión a otras industrias como los servicios financieros, el cuidado de la salud e incluso las agencias gubernamentales».

«Los consumidores y los minoristas necesitan soluciones que ayuden a reducir el riesgo de que la información haga su camino en manos equivocadas», dijo Chris Lybeer, vicepresidente de Strategic Development de NCR. «NCR e Intel reconocieron la necesidad de añadir un nuevo nivel de seguridad en los sistemas transaccionales. Con la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel, en conjunto con NCR DataGuard, todos los datos importantes de informaciones de los consumidores para pagos hasta la información confidencial de la empresa están protegidos de un posible mal uso».