Dell introduce la plataforma Network Functions Virtualization

31
Dell Corp.
Dell Corp.
Dell Corp.

Presentó la oferta de soluciones NFV y los kits de arranque, que comprenden sistemas de Dell y software combinado con ecosistemas abiertos y distribuciones de código abierto para ayudar a impulsar las pruebas de concepto y adopción.

Los servidores Dell PowerEdge 13G, el modelo Open Networking y Dell Software se unen para habilitar, mediante Intel Xeon E5-2600v3, la plataforma Network Functions Virtualization (NFV) en cualquier lugar y a cualquier escala

Esquema abierto de socios de ecosistema incluye la expansión de la relación de Dell con Red Hat, lo que proporciona infraestructuras abiertas, gestión, orquestación y servicios de soluciones para maximizar la elección del cliente mientras acelera el desarrollo y los despliegues

“El compromiso de Dell para soportar fuentes y estándares abiertos brinda a integradores, proveedores de equipos de red y proveedores de servicio máxima flexibilidad, control y protección de la inversión”, destacan desde la compañía.

La plataforma NFV de Dell utiliza la última tecnología en servidores, almacenamiento, networking y software de la compañía, en combinación con los ecosistemas abiertos de los socios.

La nueva plataforma de Dell también incluye el software que requieren las interfaces para Gestión y Orquestación (Management and Orchestration – MANO) para una simple operación y facil integración. De esta manera, “se puede dimensionar y equipar para su aplicación prácticamente en cualquier lugar, a cualquier escala y en un entorno de concepto”, resaltó la compañía.

Dell informó que está realizando grandes inversiones para fomentar un ecosistema de socios abierto y da la bienvenida a la participación y el compromiso sin exclusividad en todas las áreas funcionales. Esto incluye sociedades para formar la plataforma NFV de Dell por sí misma; habilitar capacidades MANO completas; apoyo a distribuciones de Linux y OpenStack para adaptar la plataforma Dell NFV para despliegues NFV, incluyendo el sistema operativo Ubuntu, Ubuntu OpenStack, Wind River; y proporcionar soporte para una amplia gama de VNFs.

Finalmente, Dell está habilitando kits de arranque para los primeros compradores de la prueba de concepto (PoCS por sus siglas en inglés) y ensayos. Dos configuraciones ya están disponibles; uno basado en torno al nuevo PowerEdge R630 1RU y el otro con base en el Dell M1000e blade chassis y el nuevo servidor blade M630.

Los kits de arranque incluyen el equipo, lista de materiales, diseños y configuraciones referenciadas y previamente probadas y soporte de producto.

«La nueva plataforma NFV marca un cambio trascendental en la tecnología, representa una gran oportunidad para los proveedores de telecomunicaciones. En el pasado, tenían que depender de arreglos altamente complejos y con propietarios dedicados a la prestación de servicios. Ahora, en un mundo cada vez más descentralizado, las opciones de tecnología pueden ser abrumadoras. Dell quiere simplificar esto y cortar el desorden», dijo Marius Haas, director comercial y Presidente de Dell Enterprise Solutions. «Nuestro objetivo es entregar la plataforma NFV abierta, flexible y práctica mediante la combinación de nuestra tecnología con un fuerte ecosistema de socios que ayudan a los proveedores de servicios a agilizar la creación y prestación de servicios.»

La plataforma Dell NFV y los kits de arranque asociados estarán disponibles a nivel mundial a través de Dell.com o de socios locales en el cuarto trimestre de este año.