Cisco premió iniciativas de IoT

30
Gran Desafío de Internet de las Cosas.
Gran Desafío de Internet de las Cosas.
Gran Desafío de Internet de las Cosas.

En el marco del IoT World Forum 2014, que se llevó a cabo esta semana en Chicago, Padmasree Warrior, Jefe de Tecnología y Directora de Estrategia de la compañía, anunció los ganadores del «Gran Desafío de Internet de las Cosas».

Los premios superan el medio millón de dólares en efectivo, además de capacitación y entrenamiento para las universidades y los emprendedores que tengan “ideas brillantes” relacionadas con la innovación y la seguridad del Internet de las Cosas.

«El Internet de las Cosas es real y está sucediendo ahora. Esta semana en el Foro Mundial del Internet de las Cosas hemos visto implementaciones increíbles y la adopción a nivel mundial del Internet de las Cosas a través de muchas organizaciones de muchos tamaños e industrias», dijo Warrior al anunciar a los ganadores del Gran Desafío de Innovación del Internet de las Cosas y el Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas, dos concursos con los que la compañía premia iniciativas encaminadas a promover esta tendencia.

Para estos concursos Cisco invitó y animó a varias startups, empresarios y universitarios a presentar sus mejores ideas de soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas.

Además de premios en efectivo Cisco tiene la intención de premiar a los ganadores con capacitación, entrenamiento y acceso a toda la experiencia empresarial de la compañía y otras organizaciones que están apoyando el avance del Internet de las Cosas. De esta manera, serán capaces de desarrollar y probar el piloto de nuevas tecnologías, además de tener la oportunidad de participar en la inversión inicial de posibles trabajos en sociedad en un futuro.

El Gran Desafío de Innovación para el Internet de las Cosas recibió este año más de 800 postulados de más de 71 países. Los seis finalistas fueron invitados a participar en un evento en vivo con los jueces esta semana durante el Foro Mundial del Internet de las Cosas en Chicago. Los tres equipos ganadores fueron:

• Primer lugar: Relayr (Berlín, Alemania) que obtuvo $150,000 dólares por su iniciativa de herramientas sencillas y de bajo costo para acelerar la capacidad de los desarrolladores para programar en el mundo físico que nos rodea.
• Segundo lugar: Waygum.io (Dublin, California) ganando $75,000 dólares por su avance para conectar los dispositivos móviles a la maquinaria habilitando a los desarrolladores para crear aplicaciones industriales móviles.
• Tercer lugar lo ocupó el equipo Toymail (Gross Points, Michigan) con $25,000 dólares, por su idea que transforma el mundo a través de la implementación del Internet de las Cosas en los juguetes que comunican a los niños y a las familias.

El Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas generó más de 100 postulaciones en línea provenientes de 33 países, Los ganadores fueron:

• Primer puesto: Excalibur de Eslovaquia, por crear un producto de autenticación compatible con las bases de datos existentes.
• Segundo puesto: Ithaca, el equipo Cornell Tech junto con la Universidad Tech and Rice de New York y Houston, Texas quienes están trabajando juntos para crear protocolos físicos de prueba de presencia para las conexiones transitorias de la Internet de las Cosas y que funciona en modo compatible con versiones anteriores con las normas heredadas.
• Tercer puesto: Universidad Carnegie Mellon con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, con la creación de una solución para el control de riesgos para la privacidad del Internet de las Cosas.
• Cuarto puesto: Instituto Aircloak Max Planck de Sistemas de Software, con sede en Kaiserslautern, Alemania, gracias al desarrollo de una tecnología y un servicio que ofrece análisis de alta precisión sobre el uso de datos, al tiempo que protege fuertemente la privacidad del usuario.

Además, Cisco anunció además la creación de otro Gran Desafío de Innovación del Internet de las Cosas esta vez encaminado a premiar a mujeres jóvenes alrededor del mundo. En esta categoría pueden participar organizaciones locales sin ánimo de lucro dedicadas a la capacitación de mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), unidas con una red global de compañías que ya están en el campo del Internet de las Cosas.