Emerson Network Power firmó alianza con Tech Data

116
Julio Abad, líder de VIA en Tech Data y Juan Carlos Ramírez de Emerson Network Power.
Julio Abad, líder de VIA en Tech Data y Juan Carlos Ramírez de Emerson Network Power.
Julio Abad, líder de VIA en Tech Data, y Juan Carlos Ramírez, de Emerson Network Power.

La compañía anunció su reciente convenio de distribución con el canal mayorista Tech Data en Perú, con el fin de llegar a nuevos mercados y ampliar la cobertura de su oferta tanto en Lima como en provincias. Si bien el acuerdo es nuevo en el mercado peruano, la alianza ya estaba establecida en otros países latinoamericanos y en EE.UU.

“Desde hace algunos años Emerson Network Power viene impulsando el desarrollo de sus canales de distribución para llegar a diferentes mercados y brindarle soluciones al cliente final y al reseller. Es necesario estar presente en los canales protagonistas como lo es Tech Data en el mercado peruano. Nuestro mayor aporte a este nuevo canal se dará en el área de soluciones de valor agregado”, señaló Juan Carlos Ramírez, gerente de Canales de la compañía.

Techa Data cuenta con la División VIA (Valor e Infraestructura Avanzada), que incluye productos de marcas para soluciones de redes y servidores; a esta se suman ahora las soluciones Emerson Network Power con soluciones de infraestructura para el Data Center.

“Con esta alianza enriquecemos nuestro portafolio de soluciones. Hasta el momento teníamos demanda en las áreas de redes, servidores y almacenamiento. Nos hacía falta una marca que nos ayudara a complementar las soluciones con protección eléctrica y enfriamiento de los centro de datos, es por eso que nos interesamos en las soluciones de Emerson”, explicó Julio Abad, líder de VIA en Tech Data.

Tech Data esperar incrementar su penetración en el mercado de protección eléctrica para este año y ampliar su cartera de clientes en ciudades como Trujillo, Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco, donde la inversión en tecnología es cada vez mayor.

“Emerson Network Power tiene incentivos de varios tipos, capacitaciones y presentaciones conjuntas tanto para el mayorista como para sus resellers, quienes necesitan conocer a profundidad el valor y las posibilidades que brindan las soluciones de la compañía. Estamos seguros de que esta alianza generará expectativas en nuestros clientes actuales y nos permitirá expandir nuestra oferta en el país”, concluyó Ramírez.