Todas las novedades desde el VMworld

25
Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.
Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.
Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.

Durante el evento global, que finalizó el jueves en San Francisco, la compañía anunció nuevas soluciones de virtualización, administración de la nube y OpenStack integrado. “VMware continua innovando haciendo el data center definido por software más abierto, seguro y ágil”, dijo director ejecutivo, Pat Gelsinger.

De acuerdo con VMware, con un Data Center definido por software, las organizaciones pueden reducir los gastos de capital (CAPEX) hasta un 31% con hardware estándar de la industria de marcas reconocidas, y 49% en configuraciones de hardware de proveedores genéricos, y aumentar la productividad del personal 100% o más en entornos que usan TI como un servicio.

“En un entorno de negocios en constante evolución, los líderes de TI necesitan tener la confianza para tomar riesgos y actuar con convicción en respuesta a las oportunidades del mercado”, dijo Gelsinger, “Habilitados por tecnologías definidas por software, los negocios ahora son capaces de moverse con una velocidad espectacular. Esta capacidad de causar un verdadero impacto ha convertido el data center definido por software en algo común entre los negocios líderes. VMware continua innovando haciendo el data center definido por software más abierto, seguro y ágil”.

En ese sentido, en VMworld 2014, entre otras novedades destacadas, la compañía anunció VMware Integrated OpenStack, una solución que apunta a que las organizaciones de TI puedan entregar de una forma rápida y de costo efectivo API OpenStack y herramientas fáciles de usar en desarrollo encima de su infraestructura de existente.

De esta manera, “TI puede administrar y diagnosticar problemas en una nube OpenStack con las mismas herramientas familiares de VMware que usan cada día, logrando ahorros en costos operativos significantes y un tiempo de amortización más rápido”, destacaron desde la compañía.

Nueva versión de la plataforma de virtualización de redes

La compañía también presentó NSX 6.1 con capacidades de micro-segmentación para redes avanzadas, conectividad mejorada para nube híbrida, distribución de múltiples trayectorias y costos iguales e integración con VMware vCloud Automation Center 6.1.

De acuerdo con lo informado, ofrece varias ventajas comparado con los enfoques de seguridad de red tradicionales, incluyendo suministro automático, la capacidad de mover/añadir/cambiar cargas de trabajo automáticamente, políticas de cumplimiento distribuido en cada interfaz virtual y en núcleo, cortafuegos distribuido escalable a cada hipervisor e incorporado a la plataforma.

VMware presentó también el primero en la familia de nuevos productos de administración de la nube como un servicio (aaS): vRealize Air Automation. Ofrecido inicialmente en un programa de pruebas, este nuevo servicio de suscripción permitirá a los clientes automatizar la entrega y administrar el ciclo de vida actual de aplicaciones y servicios de infraestructura al mismo tiempo que observa el cumplimiento de las políticas de TI.

Por otra parte, VMware vCloud Suite 5.8 es un producto integrado para crear y administrar una nube privada de vSphere basado en una arquitectura de Data Center definido por software que promete a las organizaciones lograr resultados de TI críticos tales como eficiencia, control y agilidad.

La versión más reciente de este producto incluirá cinco veces la escala de protección. De esta manera, organizaciones de TI pueden configurar planes de recuperación escalables para hasta 5.000 máquinas virtuales por VMware vCenter Server usando una replicación basada en matrices.

Además, ofrecerá a los clientes acceso autoservicio para suministrar niveles de protección de recuperación de desastres predefinidos a sus nuevas máquinas virtuales, a través de planes aprobados en vCloud Automation Center cuando se usa una replicación basada en matrices.
De esta manera, durante el evento, la compañía quiso mostrar que hoy día existen dos mundos posibles: a la hora de crear y administrar Data Centers: definido por software, lo que representa “una arquitectura ágil y abierta que es segura y de costo efectivo”; o por hardware, que es “una arquitectura cerrada cuya puesta en práctica puede ser costosa y tomar mucho tiempo, y limita la agilidad y la flexibilidad”.
[wzslider]

Más noticias de VMware