La prospectiva de Axis en Latinoamérica

36
Luis Alberto Delgado, gerente de Ventas de Axis para el Cono Norte.
Luis Alberto Delgado,
Luis Alberto Delgado, gerente de Ventas de Axis para el Cono Norte.

ITware Latam entrevistó a Luis Alberto Delgado, gerente de Ventas de Axis para el Cono Norte, quien comentó acerca de los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de la compañía. Además, señaló los verticales con mayor potencial de crecimiento en video vigilancia IP.

El ejecutivo explicó que, en general, la estrategia de Axis se basa en tres pilares fundamentales: lanzamiento de productos innovadores de video en red, una red de socios bien desarrollada y expansión global. Asimismo, señaló que la compañía desea expandir el acceso a la video vigilancia IP en las verticales de venta minorista y bancos, que actualmente presentan el mayor potencial de crecimiento para el mercado de seguridad.

Cabe señalar que, de acuerdo con la previsión divulgada en enero por la consultora independiente IHS, el crecimiento de las ventas de productos de videovigilancia será de 12% este año, alcanzando U$S 15.900 millones, frente a los U$S 14.100 en 2013.

Estrategia

Durante la entrevista, el ejecutivo expuso tres puntos importantes para la compañía: la estrategia de mercado, el trabajo con las pymes y el apoyo a sus canales.

En América del Sur, Axis se estructuró para añadir, a lo largo de este año, 300 partners a su programa de canales solamente en Brasil, y más de 200, sumando Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Para alcanzar ese objetivo, la compañía trazó planes para ampliar su equipo a 60 personas hasta diciembre, lo que representará un aumento del 30%. Además de la contratación de nuevos colaboradores, Axis elaboró una agenda de entrenamientos para capacitar más de 560 profesionales de los sectores de seguridad electrónica y redes en América del Sur, así como un plan de marketing enfocado en el reclutamiento.

Cabe mencionar que sólo en 2012, Axis lanzó 35 cámaras IP, comprendiendo desde opciones económicas hasta productos para entornos críticos, en 2011 fueron 30. Continuando con ese ritmo de lanzamientos, a comienzos del año pasado el fabricante amplió su cartera a 101 modelos, consolidándose como el de más amplia oferta de estos equipos en el mercado.

Delgado mencionó que estas inversiones “coinciden con el 30° aniversario de Axis, que desarrolló en sus primeros años soluciones de impresión en red, pero promovió un cambio estratégico de los negocios lanzando la primera cámara IP del mundo en 1996”

“Los recientes lanzamientos de cámaras muestran que Axis Communications continua apostando a la diversidad de la oferta de productos para atender a las necesidades cada vez más específicas del mercado de seguridad electrónica. Además de atender a las más variadas aplicaciones, este portafolio expandido también significa que los clientes pueden contar con productos más económicos, adecuados a la disponibilidad de cada uno”, destacó el entrevistado.

Trabajando con las pymes

Axis ha lanzado productos pensando en las diferentes pymes del cono norte de Latinoamérica. Dentro de los más destacados se encuentra Axis Camera Companion (ACC), el software gratuito para visualizar imágenes de cámaras de seguridad, que se ha posicionado como una solución efectiva para acelerar la migración de  pequeñas y medianas empresas hacia el video monitoreo digital.

“Su utilización en un proyecto puede permitir un ahorro de hasta 50% en el costo total de la solución. Esta aplicación también simplifica el proceso de envío de las imágenes a otros dispositivos como notebooks, tablets o Smartphone para una efectiva supervisión en tiempo real, tanto dentro del local o de forma remota a través de Internet, factor crítico para los dueños y administradores de pymes quienes muchas veces requieren estar en constante desplazamiento sin perder el control de su negocio”, precisó el ejecutivo al respecto.

Apoyo a los canales

Finalmente, en cuanto a este aspecto de la operación regional, Axis tiene una serie de iniciativas para mantener la relación cercana que tiene con sus socios de negocios.

En tal sentido, por ejemplo, la compañía planea instalar este año un showroom en las oficinas de Brasil, Colombia y Chile, inversión que, de acuerdo con Delgado, representa una iniciativa muy importante.

“Como compañía sabemos la importancia de demostrar en la práctica los beneficios de soluciones de Axis integradas a las tecnologías de nuestros socios desarrolladores. Los canales deben estar atentos a las posibilidades que el video IP ofrece, como mayor valor agregado al cliente. Ese valor agregado deriva, no solamente de la alta calidad de imagen full HD, pero también de la capacidad que las cámaras tienen de analizar las imágenes y transformarlas en reportes estadísticos”, concluyó Delgado.

 

Más información de Axis