Avaya realizó el Experience Tour Buenos Aires

74
José Luis Pezzolo, Gastón Tanoira, Ricardo Janches, Juan Pablo Gómez, Alejandro Rabboni y María José Lucich Gallardo, de Avaya.
José Luis Pezzolo, Gastón Tanoira, Ricardo Janches, Juan Pablo Gómez, Alejandro Rabboni y María José Lucich Gallardo, de Avaya.
José Luis Pezzolo, Gastón Tanoira, Ricardo Janches, Juan Pablo Gómez, Alejandro Rabboni y María José Lucich Gallardo, de Avaya.

Durante el evento, la compañía presentó su portfolio para Contact Centers ante unos 70 clientes y canales, con el objetivo de generar valor a los clientes, de manera que tengan resultado de negocios. En ese sentido, resaltó la disponibilidad de Collaboration Environment 3.0, basado en el estándar abierto Web Real-Time Communication (WebRTC). Además, ofreció un repaso se los resultados obtenidos con sus otras áreas de negocio.

Luego del encuentro, que se realizó en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado martes, ejecutivos de la empresa ofrecieron un encuentro con periodistas especializados, para comentar sobre la estrategia en este mercado y tratar también otros temas, como su posicionamiento en la región en lo que respecta a colaboración, comunicaciones unificadas, de la mano de IP Office, y networking.

Estuvieron presentes Gastón Tanoira, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Data Networking para Latinoamérica; Juan Pablo Gómez, ingeniero Consultor para Contact Center para Caribe y Latinoamerica; Ricardo Janches, director general de Cono Sur; José Luis Pezzolo, Country Manager para Cono sur; Alejandro Rabboni, director de Servicios Profesionales; y María José Lucich Gallardo, gerente de Marketing para Cono Sur; de Avaya.

En lo que respecta a Collaboration Environment 3.0, Gómez destacó que gracias a este producto, basado en WebRTC –estándar en el que participa Avaya–, los usuarios pueden comunicarse con un agente de un Contact Center a través de voz y video, haciendo un simple clic desde un navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de plug-in. Además, permite disparar un chat automártico. De esta manera, apunta al comportamiento del consumidor, que, según la compañía, en el 97% de los casos visita una página web antes de realizar una compra.

Esta solución, se integra, por ejemplo, con el producto Social Media Manager de Avaya, que permite a las empresas mantenerse al día con las opiniones de sus clientes y prospectos, identificando las conversaciones en los medios sociales más relevantes.

En este sentido, Gómez explicó que el desafío es lograr una visión única del cliente, tarea difícil si se tiene en cuenta que cada uno de ellos tiene diferentes “avatares” en las distintas redes sociales, e incluso se comportan de manera diferente.

El mercado argentino

Al ser consultados sobre la operación de Avaya en el mercado local en general, Janches dijo: “Menos de lo que nos gustaría estar pero mejor que lo que deberíamos por la clase de complicaciones que existen en la actualidad”.

Más en detalle, aseguró que están “un par de puntos” por arriba de la performance lograda en el anterior año fiscal (cierran a fin de septiembre). En cuanto a la problemática relacionada con la importación, el ejecutivo destacó que la compañía “nos ha ayudado bastante” aprobando dos compras de inventario importantes de productos de mayor rotación, para poder responder más rápidamente a los proyectos ganados.

Al ser consultado por ENFASYS acerca del apoyo brindado a los canales durante el último año, Janches destacó que de realizaron “un montón de entrenamientos de todo el portafolio, para que puedan vender y armar cualquier arquitectura”.

Además, informó que Avaya invirtió en entrenar a ingenieros experimentados de la compañía para que, a su vez, capaciten y den soporte a los canales, en toda la región.

A su vez, este medio consultó acerca de las barreras en cuanto a inversión que deben franquear los canales que quieren sumarse al mundo Avaya. Según Janches dijo que la compañía ofrece los primeros cursos de capacitación en venta y pre venta de forma gratuita, y que con dicho pueden comenzar a trabajar sus soluciones, para luego sí crecer en valor agregado tomando entrenamientos pagos. En tal sentido, Lucich Gallardo destacó el apoyo que se les brinda a estos potenciales partner a través del programa “ROADS” (Recruit, On-Boarding, Authorize and Credentials, Develop, and Sustain).

Finalmente, al referirse al posicionamiento logrado con sus soluciones de networking, Janches reconoció que aún no han logrado captar el nivel de penetración que esperan. “Es el secreto mejor guardado de Avaya”, destacó, en referencia a la calidad y tecnología de los productos de la compañía.

Para respaldar esta apreciación, Tanoira, que en su cargo anterior estaba al frente de esta área de negocios para la región Américas, detalló la implementación realizada por la compañía en los Juegos Olímpicos de Sochi, y el funcionamiento logrado.

Más en detalle, el ejecutivo dijo que esta falta de resultados esperados radica en que no están accediendo a la cantidad de proyectos que debería, y que para revertir esta situación –adelantó–Avaya está realzando algunos cambios en su estrategia comercial.
Como cierre, los ejecutivos destacaron las implicancias del acuerdo –dado a conocer ese mismo día– con HP ES (ver nota).

El Executive Forum en Uruguay

Ayer, la compañía realizó por primera vez este evento en el vecino país, específicamente en la ciudad de Colonia, donde presentó ante unos 200 clientes y prospectos sus soluciones de comunicaciones unificadas, el video y datos.

Durante el Experience Tour Buenos Aires, este medio consultó acerca de la razón de llegar con este evento al mercado uruguayo. Janches explicó que en el último año Avaya ha logrado crecer al doble en Uruguay, principalmente de la mano de IP Office, pero también con buenos resultados con Scopia, el portfolio de networking y en Contact Centers.

[wzslider]

 

Más información de Avaya