EMC presenta XtremIO 3.0

33
EMC asegura que las nuevas funciones, configuraciones, integraciones y programas redefinen lo posible con almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash.
EMC asegura que las nuevas funciones, configuraciones, integraciones y programas redefinen lo posible con almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash.
EMC asegura que las nuevas funciones, configuraciones, integraciones y programas redefinen lo posible con almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash.

La compañía anunció nuevas funciones y configuraciones, integraciones con ecosistemas y programas de negocios para arreglos de la marca basados íntegramente en tecnología flash. Además, puso a disposición un nuevo programa para simplificar la implementación de la solución. Disponibilidad.

De acuerdo con lo informado, estas novedades ofrecen más escalabilidad, más funcionalidades y más soporte para cargas de trabajo consolidadas, virtualizadas y que requieren un gran rendimiento.
“Estas actualizaciones de software gratuitas, disponibles para los arreglos XtremIO existentes, mejoran la agilidad de TI y proporcionan una economía y experiencia para el usuario innovadoras”, aseguran desde la compañía.

Entre otros puntos destacados, EMC ofrece una nueva configuración de nivel de entrada, denominada Starter X-Brick, que ofrece todo el rendimiento y los servicios de datos de un arreglo XtremIO estándar en una configuración de 5TB de bajo costo, con una expansión de capacidad no disruptiva en línea a uno de 10TB completo.

También se anuncian nuevos clusters de escalamiento horizontal para hasta 6 X-Bricks, de 20 TB con 12 controladores activos, ideales para cargas de trabajo consolidadas. De acuerdo con lo informado, esto habilita un aumento del rendimiento de IOPS del 50 % y un 50 % más de capacidad y, al mismo tiempo, mantiene una latencia inferior a milisegundos.

Con una nueva compresión en línea, disponible este trimestre, los arreglos XtremIO brindan hasta cuatro veces más capacidad útil que antes. El cluster Asix X-Brick ahora proporciona flash a escala de petabytes. EMC asegura que clusters XtremIO con 90 TB de capacidad flash útil ahora admiten de manera eficiente 540 TB de capacidad eficiente a una tasa de reducción de datos típica de 6:1 (deduplicación de datos en línea más compresión en línea).

Asimismo, los arreglos de XtremIO ahora cifran de forma segura todos los datos almacenados en el basado íntegramente en tecnología flash.

Con el último software de XtremIO, además, las bases de datos de OLTP se ejecutan casi 1.5 veces más rápido, los data warehouses logran casi el doble de rendimiento y la clonación de máquinas virtuales toma la mitad del tiempo.

XtremIO admite EMCViPR SRM Suite, la plataforma de almacenamiento definida por software EMC ViPR y EMC VSPEX, lo que complementa la integración existente con los plugins de EMC VPLEX, EMC PowerPath, VCEVblock, VMware VAAI y VMware vSphere. Además, es compatible (disponible este trimestre) como almacenamiento de bloques en nubes OpenStack.

Nuevo programa XtremIO

La compañía puso a dispsición un nuevo programa XtremIO Xpect More, diseñado para simplificar la implementación de XtremIO con un TCO predecible a largo plazo.

Esta promoción ofrece a los clientes beneficios como protección de los precios de mantenimiento por hasta 7 años; una garantía de reembolso de 3 años si XtremIO no cumple con sus especificaciones y otra corrección no es suficiente; y protección de resistencia de flash, mediante la cual EMC reemplazará todos los SSD si alcanzan 95% de su límite de resistencia dentro del período especificado en el contrato de soporte del cliente.

El programa Xpect More complementa la ya anunciada garantía total en línea de U$S1 millón existente de EMC XtremIO y el programa EMC Flash Rescue.

“Con la incorporación de nuevos servicios de datos en línea enriquecidos, el valor que XtremIO brinda a los clientes, que convirtió a EMC en el número 1 del mercado de arreglos basados íntegramente en tecnología flash tan solo seis semanas después de la disponibilidad general, aumentó considerablemente”, dijo CJ Desai, presidente, EMC Emerging Technology Products Division.

Disponibilidad

Todas las funcionalidades de XtremIO 2.4 (Starter X-Brick, cifrado en línea, snapshots con capacidad de escritura) están disponibles de inmediato (y comienzan a enviarse en mayo de 2014) y se prevé que las funcionalidades de XtremIO 3.0 (compresión en línea, mejoras de rendimiento) se enviarán este trimestre.

Todos los productos también están disponibles en línea en EMC Store (https://store.emc.com/).