Avaya acelera su iniciativa de Cloud

17
Avaya Colaboración como un Servicio (CaaS).
Avaya Colaboración como un Servicio (CaaS).
Avaya Colaboración como un Servicio (CaaS).

La compañía anunció la ampliación de la escala de socios y el alcance de las aplicaciones basadas en la Nube para satisfacer la creciente demanda. Las empresas que pueden obtener una ventaja, ya sea por medio de la colaboración más rápida, mejor agilidad o la disminución de los gastos en mantenimiento de TI, superarán a su competencia», dijo su VP global SP/SI and Global Cloud Services, Joe Manuele.

A través de un comunicado, la compañía informó que se encuentra intensificando sus esfuerzos para que sus clientes migren a la nube con la primera de varias iniciativas radicales que optimizarán las soluciones y los procesos de entrega de Colaboración como un Servicio (CaaS). “La fuerte demanda de comunicaciones y aplicaciones de colaboración de Avaya por parte de las grandes y medianas empresas está llevando el enfoque a una escala y alcance expandidos, más simple y de rápido aprovisionamiento que requiere menos recursos”, aseguró.

De acuerdo con la compañía, mientras que muchas otras áreas de TI han adoptado exitosamente soluciones basadas en la nube, la infraestructura de comunicaciones es una de las últimas en dar ese paso, debido a la complejidad y a las preocupaciones alrededor de su confiabilidad, seguridad y privacidad.

En tal sentido, desde la compañía advierten que, a medida que el ambiente de negocios cambia, nuevas soluciones de comunicación y modelos de entrega deben soportar una fuerza de trabajo móvil y flexible que caracteriza el panorama económico actual que cambia rápidamente. “Avaya Collaboración as a Service satisface esta necesidad”, aseguran.

En efecto, Avaya Private Cloud Services es una de las áreas de más rápido crecimiento de la empresa, que permite a los proveedores de servicios de Cloud (CSP) migrar a modelos de negocio OpEx y llevar a sus clientes las características de CaaS bajo un modelo de precio de “pague-a-medida-que-use” mensualmente, propuesto por la compañía.

“Los socios, nuevos y existentes, proveedores de servicios en la nube, se encuentran preparados para capitalizar este crecimiento en la demanda con una gran variedad de ofertas flexibles de Avaya CaaS para medianas y grandes empresas”, afirma el comunicado.

A modo de ejemplo, la compañía menciona la reciente adición por parte de proveedores de servicios de nube, incluyendo TeleTech, SYNNEX, Connex, ROI Networks y Alestra. Adicionalmente, Avaya espera anunciar varios CSP nuevos en las próximas semanas.

«Estamos observando clientes que buscan formas rápidas de mejorar la experiencia de sus clientes mientras reducen los costos y la complejidad mediante la transformación de sus modelos de negocio operacional y financiero. La nube de TeleTech empoderada por Avaya ha demostrado proporcionar la libertad para seleccionar los servicios, herramientas y aplicaciones que requieren, bajo sus términos y líneas de tiempo para que sus negocios prosperen», comentó Brian Shepherd, vicepresidente ejecutivo de TeleTech Customer Technology Services.