Ingram Micro estrena nueva plataforma Web

123
Nando Hincapié, E-Commerce Manager, Miami Export Division, de Ingram Micro Miami.
Nando Hincapié, E-Commerce Manager, Miami Export Division, de Ingram Micro Miami.

“Organización, rapidez y efectividad” son las tres ventajas principales que ofrece el nuevo sitio web del distribuidor disponible desde el mes de mayo, según comentó a ITware Latam Nando Hincapie, E-Commerce Manager, Miami Export Division, de la empresa. El objetivo es que todos los clientes tengan el mismo nivel de atención y, a la vez, puedan realizar transacciones 24×7 con acceso al inventario de diferentes bodegas en tiempo real.

Los 3,500 clientes de Ingram Micro en la región de América Latina podrán ver en tiempo real el stock de productos, además de acceder a un espacio especializado que utilizan los fabricantes para presentar sus respectivos catálogos de productos y servicios.

Entro otras características destacadas, el renovado sitio web de Ingram Micro permite la creación de canastas múltiples, comparación de productos, propone opciones y accesorios, y ofrece la posibilidad de ampliar la imagen de los mismos y hasta convertir en pdf e imprimir sus características.

Asimismo, los clientes del mayorista podrán suscribirse para recibir mensajes de alertas donde se les informa cuándo un producto ha ingresado a bodega en tiempo real, y acceder a una solicitud rápida de pedido, todo esto en inglés y español.

“Ingram Micro mantiene alianzas con una vasta diversidad de fabricantes y soluciones que nos colocan en una posición privilegiada en el mercado donde nuestros clientes encontrarán dichas soluciones en un solo lugar”, enfatizó Marissa Burgos, Director of Sales and Product Management, Miami Export Division, de Ingram Micro. “Todos nuestros clientes son importantes y no debe haber limite en la atención de los mismos o en la prioridad en que se manejan. El objetivo principal es tener una plataforma web como herramienta de comunicación y soporte para el negocio de nuestros clientes”, apuntó.

Marissa Burgos, Director of Sales and Product Management, Miami Export Division, de Ingram Micro.
Marissa Burgos, Director of Sales and Product Management, Miami Export Division, de Ingram Micro.

Quizás el punto más destacado viene de la mano de las diferentes cualidades específicas que ofrece la nueva plataforma para la exportación/importación de tecnología en América Latina. La más importante, la disponibilidad del inventario y transporte del producto, con la documentación necesaria para todos los procesos aduaneros en todos los países. “Ingram Micro cuenta con siete bodegas y con una de las infraestructuras de logística, operaciones y distribución más grande de Estados Unidos, donde su principal objetivo es lograr que cada orden llegue a su destino final en perfectas condiciones”, enfatizó Hincapie. “Toda esta información está en tiempo real en nuestra nueva plataforma web, 24×7”, agregó.

Ingram Micro ha estado haciendo la transición de sus clientes a la nueva plataforma web en las diferentes etapas del proceso para su lanzamiento. De todas maneras, se trata de una plataforma totalmente dinámica, por lo que seguirá incorporando novedades y mejoras. “La tecnología, como la ciencia, son la expresión del hombre por descubrir y crear cosas nuevas, nunca tendremos una versión final y siempre realizaremos mejoramientos continuos con actualizaciones más frecuentes, siempre en aras de brindar a nuestros clientes, tanto internos como externos, la mejor herramienta informática para sus negocios”, detalló Hincapie.

Vendor Showcase

De esta manera, los clientes de Ingram Micro no solo cuentan con un “centro de administración de oportunidades de negocio y transacciones operacionales”, tal como lo describió Nando Hincapié, sino que también pueden acceder a páginas exclusivas de los fabricantes (“Vendor Showcase”), donde podrán encontrar rápidamente la última información personalizada de los productos y servicios.

“Ofrecemos un servicio integral a nuestros socios de negocios desde el diseño, la implementación, mantenimiento y las actividades de mercadeo para el posicionamiento de producto y promociones en línea. También cuentan con todo el soporte de nuestras herramientas de inteligencia para el análisis del negocio en línea, que son el pilar para la toma de decisiones y aplicación de estrategias de negocios”, detalló el E-Commerce Manager del mayorista.

Si bien el formato de contenido de esta nueva plataforma web de Ingram Micro ha sido diseñado para su fácil utilización en tabletas, la empresa ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de su propia aplicación móvil. “Será una gran herramienta para nuestros clientes, que la tendrán literalmente “on the road”, amplificando así nuestra capacidad de soporte y servicio”, resaltó Hincapie.

“Los precios e inventarios siempre han sido como un secreto de estado, por lógicas razones; pero ahora nuestra página web ofrece todo su contenido públicamente y todas las herramientas están disponibles para la búsqueda y soporte de producto y servicios, podríamos decir que es como el Amazon de los proveedores, esto inclusive ha sido de gran utilidad para nuestros socios de negocio para posicionar sus productos desde un inicio en la distribución de tecnología”, concluyó el entrevistado.