SAP reporta crecimiento en la región

28
Diego Dzodan es el nuevo presidente de SAP para América Latina y Caribe.
Diego Dzodan es el nuevo presidente de SAP para América Latina y Caribe.
Diego Dzodan es el nuevo presidente de SAP para América Latina y Caribe.

Según los datos correspondientes al primer trimestre fiscal de este año, la compañía mostró números positivos, en base a una muy buena performance en las economías más pequeñas. En el segmento de Cloud Computing alcanzó un incremento de doble dígito.

La compañía continuó con la senda de crecimiento continuo que comenzó a recorrer hace ya cuatro años en la región, que en esta oportunidad estuvo liderada por Argentina, Colombia, Centroamérica, Caribe, y Venezuela, mercados que crecieron a doble y triple digito. Como región, América Latina registró un crecimiento de un dígito en ingresos por venta de software.

Uno de los puntos más destacados por la compañía es que las soluciones de computación en la Nube crecieron a doble dígito en dicho período en la región de las Americas, donde Latinoamérica “colaboró con los resultados”.

En un análisis por industrias, tanto Sector Público como Petróleo y Gas exhibieron los mejores desempeños en la región, con alzas de doble dígito. El segmento de pequeña y mediana empresa, el cual representa el 80% de los clientes de SAP, “fue un detonante en el crecimiento de los mercados que marcaron la pauta este trimestre”, siendo la solución SAP Business One “un gran contribuyente”.

“El primer trimestre del año resultó ser algo atípico a lo que estamos acostumbrados, en esta ocasión fueron las economías más pequeñas las encargadas de impulsar el crecimiento en América Latina. Hemos invertido mucho esfuerzo en desarrollar y expandir los mercados emergentes, en su mayoría conformado por pequeñas y medianas empresas, donde el apoyo de nuestros socios de negocios y la especialización en innovación han dado frutos,” expresó Diego Dzodan, recientemente nombrado presidente de SAP para América Latina y el Caribe.

A nivel global, SAP marcó una importante transición hacia la nube reportando un 38% en subscripción de cloud en combinación con ingresos de soporte y 9% de crecimiento en ingresos de software más servicios; todo esto en moneda constante. Los clientes de HANA ya suman 3.200, de los cuales 1.000 corresponden a Suite on HANA.