CIOs están transfiriendo más información organizacional a la nube

12
Encuestas en línea demuestran que hay un aumento en el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio.

 

 Encuestas en línea demuestran que hay un aumento en el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio.
Encuestas en línea demuestran que hay un aumento en el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio.

Un nuevo estudio de Unisys Corporation revela que a pesar de las continuas preocupaciones en relación a seguridad, los CIOs y otros líderes senior de TI están aumentando el porcentaje de información organizacional transferida a la nube, al tiempo que están incrementando el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio (SaaS).

La encuesta en línea, llevada a cabo durante el año 2013 por Unisys y por IDG Research, entrevistó CIOs y otros ejecutivos de TI sobre sus actuales y futuras prioridades en gastos de tecnología de la información. Más de 350 gerentes senior de TI de EE.UU, Europa y América Latina participaron en el estudio. Entre las organizaciones participantes hubo empresas privadas y agencias gubernamentales.

Más de 70% de los participantes mencionaron su preocupación frente a la seguridad como el mayor obstáculo al desplegar estrategias basadas en la nube en sus organizaciones. Los participantes expresaron también que la administración de información (45%) y la capacidad para cumplir estándares empresariales (42%) son los principales desafíos para despliegues en la nube.

A pesar de estos impedimentos, más del 50% de los líderes senior de TI de las organizaciones con más de 1000 empleados, indicaron que poseen como mínimo una aplicación o una parte de su infraestructura de TI en la nube. Estos ejecutivos también informaron que cerca del 26% de la información empresarial está almacenada en un entorno de nube privado y que esperan que dicho porcentaje aumente a por lo menos 32% en los próximos 18 meses.

El 53% de los líderes senior de TI afirmaron que esperan incrementar sus gastos en SaaS y en aplicaciones basadas en la nube en los próximos 12 meses.

El 44% de los participantes comentaron que estaban investigando activamente o gestionando nuevas aplicaciones SaaS o basadas en la nube.
Estos lideres de TI están principalmente enfocados en reducir costos y gestionar su infraestructura de TI más eficientemente, para seguidamente permitir que haya innovación en sus procesos empresariales.

Los participantes comentaron que la velocidad de implementación, el aumento de la flexibilidad y el hecho de permitir la continuidad del negocio, eran sus principales motivaciones para usar recursos basados en la nube.